Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
FIMOSIS

FIMOSIS

FIMOSIS

Es cuando el prepucio no puede retraerse normalmente sobre el glande, es normal que esta situación se presente en los recién nacidos y en niños hasta los 2 años, lo que quiere decir que no es posible retirar la piel para poder visualizar la parte externa del pene y del glande.

 

La fimosis se presenta con mucha frecuencia sobre todo en niños antes de la adolescencia, se estima que al menos el 2% de los adolescentes de 17 años la padecen, en el 95% se presenta en los recién nacidos en los cuales es difícil la retracción prepucial. A los 6 meses solo el 20% de los prepucios son retráctiles, al año el 50% son retráctiles y a los 3 años el 90% son retráctiles.

 

La causa de la fimosis se cree que es congénita, pero también puede deberse a retracciones forzadas del prepucio en bebés durante la higiene hecha por sus padres, en las cuales se puede formar anillos fibrosos y de esta manera crear adherencias balanoprepuciales en el prepucio, en los adultos las causas pueden variar, la balanopostitis crónica o recidivante sobre todo en los diabéticos, balanitis xerótica, obliterante, liquen escleroso, atrófico, o traumatismos por actos sexuales violentos y por manipulaciones urológicas.

 

Los síntomas que se presentan son:

 

  • Coitos dolorosos: esto se debe a la falta de deslizamiento del prepucio sobre el glande del pene.

 

  • Balanitis: esta es la infección del pene que se da debido a la acumulación de esmegma.

 

  • Infecciones en la orina.

 

  • Problemas en la micción: entre las que oscilan desde disuria, hasta retenciones agudas en la orina de repetición, que no requieren sondaje urinario.

 

  • Adherencias balanoprepuciales: esta es la unión del prepucio con el glande, la cual complica más la fimosis.

 

  • Cáncer de pene: es la complicación más rara y tiene una incidencia menor de 1 de cada 100.000 varones al año, esta puede deberse a la persistencia de la fimosis después de la pubertad.

 

  • Parafimosis.


 

Antes de realizarse una circuncisión se puede hacer tratamientos tópicos los cuales son indicados por el urólogo pediátrico, y esto se hace a partir de los 3 años.


Fuente: http://www.icua.es/urologia-avanzada/fimosis/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar