Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Factores que se deben tener en cuenta antes de realizar una IVE

Factores que se deben tener en cuenta antes de realizar una IVE

Factores que se deben tener en cuenta antes de realizar una IVE

Actualizado 3 de Enero de 2022

 

Es de vital importancia contemplar diferentes alternativas antes de tomar la decisión final. Es importante asesorase con un profesional de la salud sobre todas las dudas que se pueden generar frente al procedimiento de IVE y lo que podría suceder después de realizarlo. De no poderse realizar la interrupción debido al límite de tiempo estipulado por ley, la mujer puede considerar otras opciones como lo puede ser la adopción.

 

1. Existirán persona que intentaran hacer cambiar la decisión de la mujer: Se debe tener en cuenta que no todo el mundo está de acuerdo con el tema del aborto, existen grupos de diferente índole que se pueden encontrar en clínicas especializadas en IVE. Estas personas pueden abordar a las mujeres que recurren a IVE para tratar de persuadir el cambio en su decisión, ya que estas personas tienen opiniones opuestas frente a la interrupción de un embarazo.


2. El número de semanas gestaciones SI hace la diferencia:  De acuerdo con la OMS, la interrupción de un embarazo hasta las 12 semanas o el primer trimestre de gestación puede hacerse con medicamentos (llevando un seguimiento médico adecuado) o de manera quirúrgica (por medio de aspiración). Si el embarazo sobrepasa las doce semanas y está bajo una de las causales, el método de interrupción es determinado por el médico tratante.


3. La paciente debe preparase antes del procedimiento según las indicaciones médicas: La OMS recomienda que el especialista debe preparar a la paciente de acuerdo al método abortivo más adecuado para ella. Esta preparación puede incluir antibióticos para evitar riesgos o complicaciones en el post-procedimiento.

 

Te puede interesar:  Como abortar en Colombia


4. La revisión post-IVE es igual de importante que el procedimiento en sí: Sin importar que tipo de procedimiento haya elegido la paciente, esta debe regresar a una revisión pasados 15 o 20 días después del procedimiento; ya que se debe garantizar la efectividad del procedimiento. Existe un riesgo de que la gestación continúe después del procedimiento por tal razón de debe hacer un seguimiento.


5. La interrupción de un embarazo de manera adecuada, no genera infertilidad: Uno de los mitos respecto a la IVE es el riesgo de poder tener hijos en el futuro. No existen evidencias científicas probables de que un aborto genere esterilidad, obesidad, cáncer de mama o partos prematuros. Pero se debe tener en cuenta que para no correr esos riesgos lo mejor es recurrir a una clínica especializada que garantice el bienestar de la salud.


6. Usar métodos anticonceptivos: Después del procedimiento lo más recomendable es que la mujer opte por usar un anticonceptivo que le permita tener mayor control sobre su vida sexual.

 

ARTÍCULOS

COMO ABORTAR CON PASTILLAS EN COLOMBIA

¿CÓMO ABORTAR EN BOGOTÁ?

COMO ABORTAR DE FORMA SEGURA


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar