Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Factores para tener una buena relación de pareja

Factores para tener una buena relación de pareja

Factores para tener una buena relación de pareja

El aspecto afectivo y sentimental es un factor importante para la salud de las personas, es un aspecto que afecta toda su vida porque es con la familia, amigos y pareja que la persona puede desarrollarse. En el caso específico de las relaciones sentimentales hay que saber llevar un equilibrio, puesto que cada persona vive en un mundo conformado por sus gustos, preferencias, aspiraciones, normas y valores. Para lograr dar un adecuado equilibrio a una relación sentimental es todo un arte.

 

Todas las parejas suelen tener momentos buenos y malos a lo largo de sus vidas. Pero las complicaciones en la vida en pareja no aparecen de la noche a la mañana, ya que hay muchos indicios que indican que la relación se está deteriorando, y se puede corregir el curso de la relación para que no termine en un fracaso rotundo. Solo se trata de abrir los ojos a la realidad y mantener una actitud de comunicación abierta con la pareja, procurando tener equilibrio a todas las situaciones que parecieran desbordarse y complicar la relación de pareja.

 

Esto requiere de mucha paciencia, procurar resolver los problemas de pareja implica involucrar a ambos en la búsqueda de una solución, tener que ceder en algunas cuestiones y procurar espacios en los que ambos puedan compartir resulta esencial. Destinar tiempo para resolver los problemas es el primer paso, porque si se opta por la separación al primer indicio de problemas la relación de pareja se tornaría muy inestable, pasar tiempo juntos para resolver un problema podría incluso unirlos más en sus objetivos.

 

Llevar una vida en pareja requiere que ambos piensen en la felicidad de la pareja como un todo y no solo en la felicidad individual. Se requiere de un constante esfuerzo y creatividad para lograr mantener una relación sana y con esto salvaguardar la salud mental de las dos personas que están en la relación, para que esta sea duradera.


Fuente: http://blogs.funiber.org/salud-y-nutricion/2011/10/10/10-factores-para-una-relacion-amorosa-exitosa

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar