Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Embarazos no deseados en Adolescentes

Embarazos no deseados en Adolescentes

Embarazos no deseados en Adolescentes

No podemos dejar de lado que un embarazo durante la adolescencia resulta una experiencia difícil para los adolescentes de cualquier estrato social y trae consigo una serie de repercusiones a nivel social y familiar. Su ingreso temprano a la maternidad-paternidad los lleva a abandonar su proyecto de vida y su condición de jóvenes, adquiriendo responsabilidades que terminan en la pérdida de espacios con su grupo social.

 

Generalmente este tipo de embarazos denominado “no deseado” ya que no ha sido planificado, en el mediano y largo plazo trae consigo consecuencias que se ven reflejadas en la vida de los adolescentes; tales como rechazo familiar, deserción estudiantil, cambios en su proyecto de vida y sumado a esto el factor de ser madre soltera, que presenta como efecto la discriminación y el señalamiento ante la sociedad o en otros casos abortos realizados en condiciones de riesgo o con métodos para abortar en sitios inseguros

 

En Colombia, es considerado un delito sostener relaciones sexuales con menores de 14 años, este tipo de abuso sexual es asociado a otra de las causas cuyo efecto hace que se presente este fenómeno. La escasa o poca formación en temas de salud sexual y reproductiva por parte de los adolescentes que han decidido iniciar su vida sexual hace que sean poco precavidos, exponiéndose a contraer infecciones de transmisión sexual o que sean conducidos fácilmente a incurrir en embarazos no deseados y con esto a la consecución ilegal de pastillas para abortar o acudir a clínicas de aborto clandestinas poniendo en riesgo sus vidas

 

Asociado al tema del embarazo, tenemos las infecciones de transmisión sexual, como otro de los efectos ocasionados por el poco reconocimiento en sexo, sexualidad y género en los adolescentes de la ciudad de Medellín.

 

Por ITS (Infecciones de transmisión sexual), se entiende un conjunto de infecciones producidas principalmente por bacterias, virus y hongos que tienen en común la transmisión por vía sexual; es decir, son transmisibles de una persona a otra, durante las relaciones sexuales, ya sea vaginales, anales u orales. Afectan tanto a hombres como a mujeres y también pueden producir problemas en los recién nacidos, por transmisión de madre a hijo.

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar