Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Embarazo ectópico, informate

Embarazo ectópico, informate

Embarazo ectópico, informate

Un embarazo ectópico se produce cuando el ovulo fecundado se desarrolla fuera del útero, como por ejemplo las tropas de Falopio.

 

En estos embarazos no se progresa y a demás son peligrosos para la salud de la madre.

 

El desarrollo del embarazo normal.  

  1. El ovulo sale del ovario
  2. Viaja hasta las tropas de Falopio
  3. Es fecundado por el espermatozoide
  4. Se queda obstruido en las trompas, adherido a los ovarios, en el cuello uterino.

El problema de que el ovulo se adhiera o se desarrolle en otro lugar, es que no podría nutrirse en ningún lugar que no se el útero, podría llegar hacer perforaciones en las trompas de Falopio y producir sangrados muy graves.

 

Factores de riesgo: Hay mujeres más frecuentes a sufrir embarazos ectópicos, como consecuencia de algunas enfermedades, malos hábitos, medicamentos.

 

Algunos síntomas: Como cualquier embarazo, los síntomas iniciales son nauseas, sensibilidad en los senos, cansancio elevado.

 

Te podría interesar: Embarazo ectópico Unimédicos

 

Debes prestar atención a medida que aumenta el embarazo, si presentas algunos de estos síntomas, puede ser signos de alarma:

  • Sangrado vaginal
  • Dolor en el costado, abdomen o pelvis
  • Mareos y debilidad extrema
  • Pérdida de conciencia
  • Presión arterial muy baja

En algunas de las mujeres que presentan un embarazo ectópico no presentan ningún síntoma hasta que ocurre una perforación en la trompa de Falopio, es en ese momento cuando aparecen los mareos, desmayos y el shock.

 

Este tipo de embarazo se debe detectar cuanto antes, por eso es vital acudir al médico en las primeras semanas del embarazo. El diagnostico se realiza mediante una ecografía, esto indica en qué lugar se encuentra el embrión. También se puede detectar por medio de una prueba de sangre las hormonas del embarazo (HCG) pueden revelar posibles problemas en el embrión.

 

Este embarazo requiere de un tratamiento urgente.

 

Si se detecta pronto este se puede eliminar mediante una cirugía laparoscópica. Si la detención ha sido a tiempo en algunos casos se podría medicar para detener el crecimiento del embrión.

 

Si al contrario se ha detectado tarde, cuando ya ha reventado la trompa de Falopio, se deberá realizar una cirugía urgente para detener el sangrado que puede presentar la madre y según el caso se puede conservar o no la tropa o asta incluso puede perder el ovario.

 

Consecuencias

  • Si la madre le queda al menos una trompa de Falopio y su ovario correspondiente será posible que pueda quedar embaraza de nuevo.
  • Según estudios médicos en algunas mujeres que sufrieron embarazo ectópico volvieron a quedar embarazadas de manera normal. Y otras volvieron a sufrir embarazos ectópicos, las demás mujeres no pudieron volver a quedar embarazadas.

Artículos de tu interés:

Embarazo ectópico

Servicio de Ginecología

Servicio de Interrupción voluntaria del embarazo


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar