Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Embarazo con malformaciones

Embarazo con malformaciones

Embarazo con malformaciones

Una malformación congénita incompatible con la vida, es el defecto orgánico que impide que la función básica de un ser humano se desarrolle con normalidad, lleva a término un embarazo en estas situaciones supone un alto riesgo de vida para la madre, y anormalidad en el feto.

 

Si un bebé nace sin una parte del cuerpo o con una malformación, se habla de malformación congénita estructural, las malformaciones cardiacas son las malformaciones estructurales más comunes, otras malformaciones son las espinas bífidas, las fisuras palatinas (es también conocida con un defecto de nacimiento que consiste en una apertura en el cielo de la boca) el pie deforme y la displasia congénita de la cadera.

 

Cuando existen un problema con la composición química del organismo del bebé se habla de un error congénito del metabolismo, los errores del metabolismo impiden que el organismo descomponga correctamente los alimentos para generar energía. Algunos ejemplos de metabolismo son las enfermedades tay- Sachs (es una enfermedad rara que afecta el sistema nervioso central) esta enfermedad es de carácter hereditario autosómico recesivo.

 

Malformaciones genéticas más comunes:

 

Labio leporino y fisura palatina: ocurren cuando los tejidos de la boca o del labio no se forman correctamente durante el desarrollo fetal y queda una abertura, división o fisura en la zona, el labio leporino es una abertura extensa en el labio superior que llega hasta la nariz, la fisura palatina es una abertura entre el paladar y la cavidad nasal.

 

Parálisis cerebral: no suele detectarse hasta una semana o meses después del nacimiento del bebe. Los niños con parálisis cerebral son los que tienen problema para controlar los movimientos de los músculos.

 

 

Te podría interesar: Interrupción voluntaria del embarazo

 

 

Pie deforme: es el término más adecuado para descubrir malformaciones estructurales de los pies y tobillos, en los huesos, articulaciones, músculos y los vasos sanguíneos lo cuales acaban se formando incorrectamente. Hasta el momento no se ha podido diagnosticar cura para esta enfermedad de pie deforme. Este tipo de malformaciones se presentan de leves a graves y pueden afectar a ambos pies.

 

Displasia de desarrollo de cadera: esto se caracteriza porque el extremo superior redondeado del fémur no se aloja correctamente sobre la cavidad de la pelvis, esta enfermedad puede ocurrir en una o ambas caderas y se presenta en 1 de cada 100 crecimientos, si bien se desconose la causa exacta.

 

Hipotiroidismo congénito: ocurre cuando el bebé recién nacido nace sin capacidad para producir cantidades de hormonas.

 

Existen infinidades de malformaciones congénitas en el embarazo, unas que se facilitan más que otras para diagnosticar a temprana y avanzada edad gestacional.

 

Los estudios más recientes han demostrado que el consumo de ácido fólico y el omega 3 reducen el riesgo de malformaciones congénitas y genéticas. En el caso de las alteraciones genéticas. Estos dos nutrientes le confieren al material genético (ADN) ciertas estabilidades desde el punto de vista bioquímica, de manera tal que, con la conjunción y duplicación del mismo, se puede disminuir la probabilidad de malformaciones en él bebe.

 

ARTÍCULOS QUE SON DE TU INTERÉS:

 

COMO ABORTAR EN MEDELLÍN

 

COMO ABORTAR EN BOGOTÁ

 

COMO ABORTAR CON PASTILLAS EN COLOMBIA


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar