Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
El PH vaginal influye en el deseo sexual de la mujer

El PH vaginal influye en el deseo sexual de la mujer

El PH vaginal influye en el deseo sexual de la mujer

El PH vaginal de la mujer es el sistema de defensa que posee la vagina para evitar la contaminación externa. Puesto que la vagina “está situada en un medio agresivo porque está al lado del periné y el recto, y esto hace que sea una zona fácil de contaminarse y de que las bacterias suban hacia arriba”.

 

“El  pH de la mujer cambia a lo largo de la vida de tal manera que una mujer en su época reproductiva normal tiene un pH de aproximadamente un 4,5; después, en el momento de la menstruación se sube un poco por eso es un momento en el que deben cuidarse más; en el momento del embarazo es cuando se tiene el pH más ácido, se encuentra entre 4 y 4,5, y es cuando la vagina necesita más de ese pH ya que debe de proteger el embarazo;  en cambio, en la menopausia, al desaparecer los estrógenos el pH sube y llega a 5,5-6″.

 

Por esto, es importante que la mujer “mantenga su propio pH en cada momento; y para lograr conseguirlo, los expertos recomiendan elegir el gel más adecuado para cada etapa y proteger así la vagina de las agresiones externas”, destacan los especialistas.

 

Ya que de no tener un correcto pH puede llegar afectar nuestras relaciones sexuales, como lo confirma el estudio Epheso. “Cuando la mujer tiene molestias vaginales, ya sea irritación o sequedad, esto hace que no tengan ganas de tener relaciones sexuales, o baja mucho su deseo sexual y ella se da cuenta de que algo está pasando” la gente joven suelen pensar que esta situación pasará y se olvidan, cuando esto con solo una buena higiene mejoran los síntomas”, concluye los especialistas

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar