Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
EL CÁNCER DE TESTÍCULO

EL CÁNCER DE TESTÍCULO

EL CÁNCER DE TESTÍCULO

Los testículos son los órganos encargados de la producción de los espermatozoides y de la síntesis y de la secreción de las hormonas sexuales masculinas. Y estos órganos son formados por diferentes tipos de células germinales, y estas maduran para dar lugar a los espermatozoides.

 

Según estudios este tipo de cáncer es uno de los más comunes y se presenta entre los 15 y los 35 años, ya que a partir de esa edad es muy poco habitual que aparezca y las posibilidades descienden hasta en un 1% del total de los tumores que son diagnosticados en varones.

 

Al igual que los otros cánceres las causas exactas son desconocidas, pero si se han identificado factores de riesgo como lo son la criptorquidia, por genética o por factores ambientales.

 

Los principales síntomas que se presentan son cuando se detecta algún tipo de bulto en el testículo que por lo general no duele, en los casos en que el tumor se ha complicado a causa de una infección el dolor puede aparecer repentinamente. También cuando se presenta un aumento en el tamaño del testículo y cuando se tiene la sensación de que el testículo pesa más o en casos muy raros el tumor puede provocar un crecimiento en las mamas y esto es debido al aumento que se produce de los niveles de la hormona gonadotropina coriónica la cual afecta el desarrollo de las mamas, también se puede presentar dolor en la espalda o en el abdomen.

 

Este cáncer es de fácil diagnóstico, sin embargo, los especialistas recomiendan que es importante que las poblaciones de riesgo de tener esta patología tengan conocimiento de los signos y síntomas más comunes. El tratamiento varía dependiendo el estado de la enfermedad.


Fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-testiculo.html

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar