Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Ecografía trans fontanelar Unimédicos

Ecografía trans fontanelar Unimédicos

Ecografía trans fontanelar Unimédicos

Esta ecografía es utilizada para visualizar las venas, arterias, huesos craneales malformaciones en el cerebro, tumores, enfermedades, para saber si hay líquido donde no debe estar, o para detectar un infarto o trombo dentro de una vena en el cerebro. Estos exámenes se los realizan a los recién nacidos y lactantes.


¿PARA QUE SE SOLICITA ESTA ECOGRAFÍA? 


Esta ecografía se les realiza a los recién nacidos como protocolo hospitalario, para descartar hemorragias durante el parto, también se les realiza a los bebés que tienen cierre fontanelar prematuro.


ENFERMEDADES CEREBRALES EN LOS RECIÉN NACIDOS

 

Te podría interesar: Preguntas frecuentes de ecografía


Hidrocefalia: Esta enfermedad es conocida en los bebés y en los niños ya que se presenta un aumento en el cerebro con un líquido llamado cefalorraquídeo. 
Tratamiento: Este consiste en un procedimiento quirico el cual el médico especialista colocará un drenaje en la ventricular, para así poder retirar el líquido cefalorraquídeo ubicado en el cerebro.


Anencefalia: Esta es una enfermedad grave, que es incompatible con la vida una vez nace, en este caso no se desarrolló el encéfalo del cerebro (el encéfalo hace parte del sistema nervioso central). 
Tratamiento: En esta enfermedad no hay cura debido a que no hay procedimiento que llegue a reemplazar esa parte del cerebro, los bebés en semanas mueren.


Microcefalia: Esta enfermedad se conoce en los recién nacidos debido a que el cerebro del bebé es más pequeño, durante el embarazo la formación del cerebro no es correcta o en diferentes ocasiones en el nacimiento del bebe se detiene el crecimiento del cerebro.
Tratamiento: Para esta enfermedad no existe tratamiento, ya que el cerebro está completo, solo que no alcanzó a desarrollar su tamaño adecuado; para esta enfermedad se les recomienda a las madres que se les realice chequeos médicos periódicamente para visualizar cómo está el crecimiento y desarrollo del cerebro.

 

Servicios que podrían ser de tu interés:

 

Servicio de ecografía en Bogotá

 

Servicio de ecografía en Medellín

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar