Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Ecografía renal y de vías urinarias

Ecografía renal y de vías urinarias

Ecografía renal y de vías urinarias

Este estudio permite evaluar los riñones, las vías urinarias y la vejiga, este puede detectar cálculos renales, quistes, masas, hidronefrosis, etc. También denominado ultrasonido renal.

 

Durante el este examen se aplica un gel sobre el abdomen, y se procede a pasar el transductor por el abdomen para estudiar los riñones, uréteres y vejiga, este estudio no es invasivo, requiere una preparación sencilla, para llenar la vejiga y de esta manera obtener una dilatación adecuada, la cual permita estudiar su morfología y determinar el residuo en la vejiga posterior a la micción.

 

La máquina de ultrasonido envía ondas sonoras hacia los riñones, registrando las imágenes en el monitor, estas imágenes a blanco y negro permiten observar la estructura interna de los riñones y de los órganos relacionados.

 

Esta ecografía se realiza cuando existe algún tipo de preocupación por alguno de los problemas renales o de vejiga, este estudio puede mostrar:

 

  • Tamaño de los riñones.
  • Señales de lesiones en los riñones.
  • Anomalías presentes desde el nacimiento.
  • Presencia de obstrucciones o piedras en los riñones.
  • Complicaciones de infecciones del tracto urinario.
  • Quistes o tumores.

 

Al realizar la ecografía es probable que le soliciten colocarse una bata y permanecer recostado en la camilla, el lugar suele estar un poco oscuro, para observar con mayor claridad las imágenes en el monitor.

 

Para esta ecografía el paciente debe de tener la vejiga semi llena, es necesario que tome cuatro vasos de agua media hora antes del examen. Este procedimiento por lo general tiene una duración de menos de 30 minutos.

 

Este ultrasonido no implica ningún tipo de riesgo, ya que este análisis no utiliza radiación.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar