Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Ecografía de tejidos blandos

Ecografía de tejidos blandos

Ecografía de tejidos blandos

 

En un ultrasonido de tejidos blandos se produce imágenes de las estructuras del tejido celular subcutáneo, piel y tejidos musculares de cualquier parte del cuerpo, los músculos son tejidos blandos cuya función es movilizar los segmentos corporales. Las lesiones musculares son frecuentes especialmente en deportistas. Los músculos son tejidos blandos con la función de movilizar los segmentos corporales. Se contraen alterando su longitud o no y de esto dependerá si consiguen o no el movimiento.

 

Por lo general la mayoría de hallazgos son de naturaleza benigna, como lo son:  lipomas, fibromas, fibroelastomas dorsi, nódulos y quistes sebáceos, reacciones a cuerpos extraños, detección de los cuerpos extraños sin reacción inflamatoria, neurofibromas, abscesos, hematomas, entre otros. También pueden detectarse patologías neoplásicas como son el liposarcomas, rabdomiosarcomas, entre otros.

 

La ecografía de tejidos blandos es un método de diagnóstico el cual detecta hipertrofia, tendinitis, atrofia, ruptura, hematoma, desgarros, miositis, hernias, tumores, absceso, calcificaciones y cicatrices. Es posible detectar cicatrices en el músculo, ruptura de tendones, contracturas, etc, así como evaluar la respuesta al tratamiento. Son frecuentes los exámenes del manguito del rotador, de los gemelos, del cuádriceps, bíceps, tríceps, de la pared abdominal, etc. La ecografía de músculo detecta hipertrofia, tendinitis, atrofia, ruptura, hematoma, desgarros, miositis, hernias, tumores, absceso, calcificaciones y cicatrices.

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar