Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Ecografía de próstata transrectal

Ecografía de próstata transrectal

Ecografía de próstata transrectal

Este ultrasonido es seguro, no es doloroso, produce imágenes del interior del organismo por medio de ondas de sonido, se utiliza un transductor y gel, esta ecografía también se conoce con el nombre de ultrasonido transrectal, mediante este se pueden observar imágenes de la glándula prostática y de los tejidos circundantes del hombre.

 

Esta ecografía detecta afecciones de la próstata, detecta el crecimiento anormal dentro de la próstata, determina si la próstata está agrandada, ayuda en el diagnóstico de infertilidad en el hombre. También ayuda en el diagnóstico de algún nódulo que el médico sienta en un examen físico de rutina o en un examen de exploración para cáncer de próstata, dificultad para orinar, resultados elevados en el análisis de sangre.

 

Para el procedimiento se le puede pedir que se coloque una bata, el paciente debe de colocarse de decúbito lateral (Posición del cuerpo cuando está tendido sobre uno de sus lados) con las rodillas flexionadas, se le coloca un preservativo desechable al transductor, se le aplica gel y se introduce por el ano y se coloca dentro del recto.

 

Durante el examen puede sentir una incomodidad mínima, después de realizarse el examen puede continuar sus actividades de manera normal, no genera riesgos nocivos para la salud.

 

Un día antes de el examen se recomienda hacer dieta blanda, como por ejemplo sopas, gelatina, puré, jugo de naranja, refrescos sin gas, se requiere aplicar un enema evacuante y tener la vejiga llena. su tiempo de duración es de 15 a 20 minutos aproximadamente.


Fuente: https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=us-prostate

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar