Ecografía de hígado trasplantado
El trasplante de hígado se conoce como un método terapéutico efectivo para el tratamiento de enfermedades hepáticas terminales irreversibles agudas o crónicas.
La ecografía de hígado trasplantado es el método de imagen más utilizado para la valoración de estos pacientes, tanto en el inicio como en el seguimiento a largo plazo.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los costos de una ecografía?
Una de sus ventajas es que está ampliamente disponible la posibilidad de volverse portátil, que no genera efectos secundarios y no se asocia con efectos de radiación ionizante, gracias a esta ecografía se puede realizar una valoración anatómica en escala de grises y funcional con la evaluación del flujo de las diferentes anastomosis vasculares.
Este método diagnóstico es ideal si existe sospecha de complicación vasculares, estas son las complicaciones más comunes y con más importancia clínica, estas son: trombosis arterial, trombosis venosa, estenosis, fistulas, también se encuentran complicaciones de anastomosis biliar, las colecciones, las neoplasias y el rechazo del trasplante.
Artículos que podrían ser de tu interés:
¿Duele realizarse una ecografía?
Servicio de ecografía en Medellín