Ecografía de cuello
Ecografía de cuello
Esta ecografía o ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir imágenes, de la glándula tiroides, de las glándulas salivales y permite observar la existencia de alguna alteración en los ganglios linfáticos(adenopatía). Este examen no utiliza radiación, se realiza en la mayoría de casos para evaluar bultos o nódulos que fueron detectados durante un examen físico rutinario, o en otros exámenes por imágenes.
Por lo general el lugar donde se realiza esta ecografía es oscuro de esta manera se pueden ver las imágenes claras en la pantalla del monitor, el paciente debe de acostarse en la camilla, con el cuello sobre algún soporte suave, se le pedirá que estire el cuello ligeramente. El radiólogo aplica al paciente gel en el cuello y pasa el transductor por esta zona y lo mueve para captar las imágenes que se desean.
Te puede interesar: Ecografía de tiroides
Esta ecografía no es dolorosa, es rápida y fácil de tolerar por el paciente, este examen finaliza en unos 15 o 30 minutos. No requiere ningún tipo de preparación. Por lo cual es un procedimiento ambulatorio que no genera dificultades retomar sus actividades con normalidad.
Fuente: https://www.sochradi.cl/informacion-a-pacientes/neurorradiologia-cabeza-cuello/ecografia-cuello-ecografia-tiroides/