Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Duplex scan color portal

Duplex scan color portal

Duplex scan color portal

Este examen Ecográfico observa la cantidad de sangre que va desde el hígado por las venas porta, también se examinan las venas hepáticas, estás llegan al corazón, este dúplex es recetado o indicado no solo para observar el flujo sanguíneo, también se utiliza para examinar si el paciente ya tiene una enfermedad pre diagnosticada como es cirrosis, hepatitis, afecciones hepáticas.

 

Para examinar al paciente a través de esta Ecografía, se evalúa el hígado observándolo desde distintos ángulos y examinando el flujo sanguíneo. Este examen también se realiza en pacientes a quienes después de realizarles análisis de sangre se determine el aumento de las enzimas hepáticas.

 

También el paciente puede ya tener una enfermedad diagnosticada como es la hipertensión del portal, esto significa que las venas hepáticas o la vena cava interior aumenta la presión entre estas venas, estos pacientes pueden desarrollar o ya estar diagnosticados con cirrosis, causada por hipertensión portal.

 

Te puede interesar:  Ecografía mamaria bilateral

 

Esta prueba no causa ningún tipo de dolor ni incomodidad, lo que hace esta ecografía es estimular el flujo sanguíneo y así mismo a los vasos sanguíneos para que a través del ultrasonido se puedan examinar las imágenes, aunque con estas no se pueden observar dichos flujos sanguíneos. Esta prueba se realiza también para identificar daños en las venas o arterias.

 

Cuando el paciente se encuentra sano se pueden identificar claramente y de manera oportuna las venas coronaria y paraumbilical y no se identificará presencia de hipertensión portal.

 

El resultado de esta ecografía es muy importante en el diagnóstico y manejo de la hipertensión portal; la información es cuantitativa y dependiendo de la experiencia del radiólogo esta ayudara a un mejor análisis y dictamen del dúplex, el paciente tendrá un tratamiento adecuado que junto a los estudios que el médico especialista anexe a la historia clínica del paciente, harán más fácil   el dictamen y detección de la enfermedad predeterminada.  

 

Artículos:

 

¿Duele realizarse una Ecografía?

Ecografía transfontanelar

Ecografía obstétrica o gestacional transabdominal en Unimédicos


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar