Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Doppler de riñón trasplantado

Doppler de riñón trasplantado

Doppler de riñón trasplantado

Este examen se hace desde el momento que se tiene un donante de riñón al cual se le hará seguimiento, en este se observan todas las probables complicaciones.

 

Por lo general además de todos los exámenes se efectúa una ecografía de abdomen total no solo a los posibles donantes sino a los pacientes que recibirán el trasplante, a estos se les hará un injerto renal, también se les realizara  a los que tengan un riesgo potencial bascular un doppler de las arterias iliacas y se hará también un doppler de miembros inferiores este se realizara en el paciente después del primer día y al séptimo del trasplante, este doppler permite ver cada detalle de conexión de la arteria iliaca  y así mismo puede observarse el paso de la sangre este es visible con facilidad al igual que el flujo del nuevo órgano.

 

Te podría interesar: ECOGRAFÍA DE PERFIL BIOFÍSICO

 

En los niños se realiza también el doppler ya que este permite recoger información preliminar, esta información permitirá tener para los estudios posteriores. Así mismo estos estudios indicaran a través del doppler el desarrollo del riñón y se pueden identificar factores de riesgo desde su trasplante, se realiza en las primeras 24 horas ya que el riñón por su ubicación superficial y morfológica, se pueden observar las infraestructuras intrerrenales, así se podrán valorizar la resistencia del vaso , la resistencia  de árbol vasculorrenal.

 

Al pasar por la cirugía el paciente puede sufrir varias complicaciones como lo son

  1. Quirúrgica está incluye hidronefrosis, linfocelis, abscesos y complicaciones basculares.
  2. Infecciones como lo son diferentes microorganismos que alteran el funcionamiento del riñón trasplantado.

Cuando el riñón ya ha sido trasplantado se realiza esta ecografía con transductores de 5 a 7 MHz estos permiten observar cada detalle de las estructuras anatómicas, esta mide la resistencia y pulstilidad, los flujos y visualización de anastomosis y el flujo de la vena renal y la arteria.

 

ARTICULOS DE INTERES

 

 

ECOGRAFIA TRANSFONTANELAR

 

ECOGRAFIA DE ABDOMEN TOTAL

 

ECOGRAFIA TRANSRECTAL PROSTATICA


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar