Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos

DIU T CON COBRE

DIU T CON COBRE

[Enero 2023]

 

El dispositivo intrauterino (DIU) con cobre es un método anticonceptivo que se coloca dentro del útero para evitar el embarazo. El cobre en el DIU actúa como un espermicida, matando los espermatozoides que entran en el útero y evitando que se fertilice el óvulo. Algunos de los beneficios del DIU con cobre incluyen:

 

 

·         Efectividad: El DIU con cobre es muy efectivo para evitar el embarazo, con una tasa de caída del 0,8%.

 

·         No requiere intervención diaria: Una vez colocado, el DIU con cobre es efectivo durante varios años, lo que significa que no se requiere ninguna intervención diaria para su uso.

 

·         No afecta el deseo sexual: El DIU con cobre no afecta el deseo sexual, la lubricación o la capacidad de tener orgasmos.

 

·         Puede usar mientras amamanta: El DIU con cobre es seguro para usar durante la lactancia, y no tiene efectos en la leche materna.

 

·         Puede ayudar a reducir el dolor menstrual: Algunas mujeres informan que el DIU con cobre ayuda a reducir el dolor y el flujo menstruales.

 

·         Se puede colocar inmediatamente después de un parto: en algunos casos, el DIU con cobre se puede colocar inmediatamente después de dar a luz, dependiendo de la condición de la paciente.

 

·         Sin embargo, es importante mencionar que el DIU con cobre no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Por eso es recomendable usar preservativos al mismo tiempo.

 

·         Además, debe tener en cuenta que hay personas que tienen contraindicaciones para usar como por ejemplo si tiene endometriosis, Inflamaciones pélvicas, Anemia crónica, Historial de cáncer de útero entre otras. Por lo tanto, es importante que consulte a su médico para evaluar si es seguro y recomendable para ti.

 

Dra. Andrea Torres

Ginecóloga

 

        

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar