Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
DIU HORMONAL UNIMEDICOS

DIU HORMONAL UNIMEDICOS

DIU HORMONAL UNIMEDICOS

Es un método anticonceptivo de larga duración que, una vez retirado, devuelve tus niveles de fertilidad. Es pequeño y tiene forma de T, está hecho de un plástico flexible el cual contiene un gestágeno llamado levonorgestrel tiene una eficacia de 3 hasta 5 años.

 

Debido a su forma de actuar a nivel del útero, el Diu hormonal disminuye la duración y la cantidad de sangrado menstrual, por lo que además de como anticonceptivo se puede utilizar para el tratamiento de las mujeres con un sangrado menstrual abundante.

 

EL Diu funciona liberando una hormona de forma gradual en el útero, y actúa localmente de varias formas:

 

  • Espesando el moco del canal cervical, lo que dificulta el paso de los espermatozoides.
  • Suprimiendo el movimiento normal de los espermatozoides y su función en el interior del útero, lo que previene la fecundación.
  • Reduciendo el crecimiento del revestimiento interno del útero, lo que reduce el sangrado menstrual tanto en cantidad como en duración.
  •  

 

Por lo general se coloca durante los 7 días siguientes al inicio de la regla, también se puede insertar a partir de las 6 semanas tras un parto siempre que el útero se haya recuperado por completo, o se puede colocar inmediatamente después de un aborto durante el primer trimestre, siempre que no haya habido complicaciones.

 

Al igual que cualquier otro anticonceptivo debe ser recomendado por un médico especializado.

 

  • La cantidad de hormona que llega a la sangre es menor con el DIU hormonal que con cualquier otro método anticonceptivo hormonal.
  • Al inicio del uso puede haber sangrado irregular, pero normalmente desaparece con el tiempo. El sangrado se convierte en breve y escaso (puede ser suficiente el uso de salvaslips). En menor medida, puede ocurrir la ausencia de sangrado menstrual (amenorrea), una condición que no supone ninguna modificación de la eficacia del dispositivo ni ninguna alteración para la salud de la mujer, pero siempre debes descartar un embarazo.
  • Es muy poco frecuente que el dispositivo se mueva de su ubicación. Ante síntomas no habituales, consulta con tu ginecólogo.
  • Si deseas quedarte embarazada, tu médico puede retirar el DIU en cualquier momento que lo desees, no hace falta esperar hasta los 5 años.
  • Puede usarse durante la lactancia si se inserta a partir de las 6 semanas de posparto, ya que no afecta al bebé ni a la calidad y cantidad de leche materna.
  • Previene de un embarazo no deseado, pero no protege de una enfermedad de transmisión sexual.

 

Los beneficios del Diu son que se reduce los días y la cantidad del sangrado menstrual., mejora los niveles de hemoglobina en sangre, mejora la dismenorrea o dolor de regla, menor riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica comparado con el DIU de cobre.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar