Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Día Nacional por la dignidad de las Víctimas de violencia Sexual

Día Nacional por la dignidad de las Víctimas de violencia Sexual

Día Nacional por la dignidad de las Víctimas de violencia Sexual

El pasado sábado 25 de mayo, se celebró en Colombia el día Nacional por la dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual, uno de los actos criminales más crueles ejecutados durante el conflicto armado en el país y que ha dejado un saldo de 26.534 víctimas en los últimos 24 años.

 

Desde el 2014 se celebra el 25 de mayo como el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual. Con esta acción, el Gobierno pretende reconocer la valentía, trabajo y resistencia de las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual, recuperar su dignidad y rechazar de manera contundente ese delito.

 

A pesar de todo esto, se denunció que los delitos sexuales siguen aumentando de manera desproporcionada en todo el territorio colombiano, además afirma que la violencia sexual tiene como víctimas en un 90% a las mujeres.  Con estos datos y con testimonios de mujeres que han sido víctimas de abuso sexual, varias entidades públicas y privadas pusieron en evidencia las atrocidades vividas por las víctimas, donde se hace evidente la violencia y abuso sexual como arma de guerra.

 

Te podría interesar: La violencia sexual es una violación de los Derechos Humanos

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó que las víctimas colombianas “han roto el silencio con valentía” “utilizando su experiencia como sobrevivientes y así dando un ejemplo de esperanza al mundo”

 

Otras organizaciones internacionales lanzaron una alarma en la cual se deja a la violencia sexual como “una amenaza para la seguridad colectiva” ya que “sus efectos pueden pasar de generación en generación” por lo tanto enfatiza que se debe generar una lucha frontal “contra la impunidad” exigir “dignidad para las víctimas” y combatir “las causas” que generaron esta alarmante realidad.

 

Artículos que podrían ser de tu interés:

 

Violencia sexual

 

Que es Violencia sexual

 

Tipos de Violencia sexual


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar