Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Día de legalización del aborto

Día de legalización del aborto

Día de legalización del aborto

En el 2006 se legaliza el aborto en Colombia, esta decisión paso por varios debates y finalmente la suprema corte dio el aval.

 

El 28 de septiembre es el día de la legalización del aborto, este día se convocan marchas en varios países no solo en los que es legal si no tambien en los que no lo es, estas marchas se fundamentan en la muerte de miles de mujeres por prácticas ilegales. A estas manifestaciones se unen feministas que exigen además del derecho al aborto que esta práctica sea segura ellas exigen para esto pabellón de sépticas, y con esto eliminar la mutilación, histerectomías.

 

En Colombia surgen muchas dudas sobre los tres puntos bases para realizar el aborto, como lo son la violación ya que la mujer no siempre quiere denunciar ya sea por miedo o por vergüenza. Algunas menores no se realizan los abortos por creer que no lo podrán hacer si no asisten acompañadas de un adulto, ignorando que es su derecho y no necesitan acompañante cuando asisten a un lugar de práctica de abortos legal. El único capacitado tanto como para realizar o negar el aborto es un profesional en el tema.

 

 

Te podria interesar: Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE Preguntas Frecuentes

 

 

La Falta de conocimiento, cultura de letargo, mitos, conciencia familiar, hace que muchas mujeres continúen embarazos no deseados o peor aún acudan a establecimientos ilícitos, una forma de educar es a través de los medios de comunicación ya que estos ejercen en los jóvenes la conciencia del manejo adecuado frente su sexualidad, planificación y en como ejercer el derecho a abortar legalmente y bajo el marco legal.

 

¿Dónde abortar de forma legal y segura?

 

 

Días como el 28 de septiembre no se festeja el aborto, se intenta hacer conciencia sobre qué derechos tiene la mujer, no basarse en la parte anatómica. Lo ideal es que la mujer no tenga que demostrar nada ni pasar por procesos dolorosos y vergonzosos.

 

Las mujeres tienen derechos entre ellos el poder decidir la no reproductividad

 

Artículos: 

 

Dónde solicitar un aborto legal en Medellín

 

Clínicas para abortar legalmente en Colombia

 

Aborto legal, una década

 

 

 

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar