Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Despenalización del aborto en Chile

Despenalización del aborto en Chile

Despenalización del aborto en Chile

El senado chileno aprobó uno de los proyectos de ley fundamentales del gobierno de la representante Michelle Bachelet, este proyecto es la despenalización del aborto en tres posibles casos:

 

  • En caso de riesgo de vida de la mujer
  • Inviabilidad fetal
  • Violación


Según el reporte de algunos medios internacionales con la resolución de la cámara alta se somete a votación ante la cámara de diputados del mismo país para que chile avance un paso y sea parte de los siete países que persiguen la interrupción voluntaria del embarazo en todas las circunstancias.

 

La mandataria expresó que “esta ley  permite que seamos un país donde las mujeres frente a diversas situaciones puedan tomar la mejor decisión posible”.

 

Es conocido que en chile existe el derecho al aborto terapéutico desde el año 1931; sin embargo,  para el año 1989 el régimen dictaminó  que no podría ejecutarse acciones cuyo fin fuera provocar un aborto. Desde ese momento la ley lo prohibía  y aun  busca el mantenimiento de esta.

 

Te puede interesar: Interrupción voluntaria del embarazo Bogotá

 

La iniciativa  que fue aprobada por el senado de chile busca la despenalización de un pequeño porcentaje de los casi setenta mil abortos que se realizan cada año en este país.  Lo que se busca es que disminuya la ilegalidad, los costos y los riesgos para la vida y la salud de quien se somete a un tratamiento.

 

Para este proyecto la sociedad civil y las agrupaciones de mujeres obtuvieron un desempeño importante para la presión de la despenalización y así lograr  que todos los ciudadanos se enteren que  el proyecto de despenalización del aborto se encuentra apoyado en  un 70%.

 


Fuente: https://elpais.com/internacional/2017/07/19/america/1500467758_055931.html

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar