Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Desarrollo de senos en el hombre GINECOMASTIA

Desarrollo de senos en el hombre GINECOMASTIA

Desarrollo de senos en el hombre GINECOMASTIA

Es el desarrollo de senos en el hombre los cuales tiene un crecimiento excesivo del tejido de los senos mas no del tejido adiposo, esta afección puede darse en uno o en ambos senos, esta comienza con una pequeña masa que se desarrolla debajo del pezón la cual puede generar dolor, provocando que la zona este muy sensible.

 

El aumento de senos en los hombres es por lo general algo inofensivo, pero esto puede provocar vergüenza para algunos individuos.

 

Esta afección puede ser causada por un desequilibrio del estrógeno que es la hormona femenina y la testosterona que es la hormona masculina, ya que los hombres poseen ambos tipos de hormonas en su cuerpo, los cambios de estas, la manera en que el cuerpo las utiliza o que responde a ellas puede provocar la ginecomastia.

 

En los recién nacidos el crecimiento de los senos se da por haber estado expuestos al estrógeno de la madre, alrededor de la mitad de los bebés varones nacen con senos crecidos y se les llama botones senorios los cuales desaparecen normalmente en un periodo de dos a seis meses sin embargo puede durar más.

 

Cuando se presenta en los preadolescentes y adolescentes este crecimiento lo provocan los cambios hormonales que se dan en la pubertad.

 

En los hombres adultos la causa del crecimiento de los senos puede ser por el envejecimiento lo cual ocurre con mayor frecuencia en hombres que tienen sobrepeso y que pasan de los 50 años de edad.

 

 

El diagnóstico se hace medianteun examen clínico completo, si la ginecomastia es secundaria a otra patología el paciente presentará síntomas de la misma.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar