Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Derechos humanos y el acceso al aborto en Bogotá

Derechos humanos y el acceso al aborto en Bogotá

Derechos humanos y el acceso al aborto en Bogotá

Actualizado 17 de Diciembre 2021

 

Las mujeres enfrentan restricciones legales o de hecho en el acceso al aborto en Bogotá legal y seguro, pasa en una gran mayoría de países en el mundo, hasta en los que el aborto está permitido por la ley, con frecuencia las mujeres tienen un acceso muy limitado a estos servicios de aborto a causa de la falta de reglamentación, por servicios poco adecuados de salud o por falta de voluntad política.

 

Una minoría de países en todo mundo prohíbe totalmente el acceso al aborto, pero en la mayoría de países está permitido al menos para salvar la vida de la mujer, en caso de que el embarazo sea por violación o incesto o en caso de que la salud de la mujer se vea afectada.

 

Te puede interesar: ¿Como abortar en Bogotá?

 

Durante décadas las organizaciones de las mujeres han luchado por este derecho de poder acceder al aborto legal y seguro.

 

Cuando el derecho de la mujer a tomar decisiones autónomas con respecto al aborto en Bogotá está restringido quedan en amenaza una muy amplia gama de derechos humanos.

 

se saca la conclusión que toda mujer tiene el derecho a la hora de tomar alguna decisión sobre el aborto en Bogotá, cuando la mujer tiene restringido el acceso a servicios de aborto legal y seguro en Bogotá muchos derechos humanos se ponen en riesgo.

 

Servicios que te podrían interesar:

Aborto Bogotá

Aborto en Casa

Aborto Presencial


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar