Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cuidados de un embarazo a los 40

Cuidados de un embarazo a los 40

Cuidados de un embarazo a los 40

Muchas mujeres temen que no puedan quedar embarazadas naturalmente a los 35 años o más. Pero incluso con 40 es posible, pero la probabilidad disminuye con cada año. Quedar embarazada a los 40 años todavía es posible, pero el riesgo de aborto espontáneo y defectos genéticos en el niño aumenta significativamente.

 

La gran mayoría de los embarazos tardíos en Bogotá ocurren con bastante normalidad cuando se lleva un control adecuado. El primer trimestre es un hito, porque este es un período en el que existe más riesgo que se produzcan abortos espontáneos. Su frecuencia es más del 20% a los 40 años, contra aproximadamente el 10% a los 25 años.

 

También es durante este período que se puede detectar la existencia de anomalías cromosómicas del embrión, como la trisomía 21. El riesgo de dar a luz a un bebé con trisomía 21 es de 1 en 100 a  40 años, en comparación con 1 en 2,000 a 25 años. Para detectar esta anormalidad, la amniocentesis es un examen cuyo resultado es 100% confiable, pero que aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

 

Te puede interesar: ¿Como abortar en Bogotá?

 

Los cuidados para el embarazo a esta edad son sumamente importantes, ya que a esta edad aumenta la posibilidad de sufrir diabetes gestacional y de tensión alta, para prevenir esto debes Comer alimentos saludables y nutritivos, especialmente los que contienen ácido fólico, como el zumo de naranja, las legumbres, los frutos secos, los cereales y las verduras de hoja verde. Mantener un peso saludable; ni demasiado delgada ni con sobrepeso. Realizar ejercicio de forma moderada. tratar de no consumir sustancias nocivas para la salud como el tabaco, el alcohol o la cafeína. No tomar ningún medicamento, incluidos los naturales, sin consultar antes a tu médico. No trabajar más de 8 horas es otro de los cuidados básicos del embarazo a los 40 años. No estar más de 4 horas seguidas de pie. Evitar situaciones estresantes. Empezar a tomar ácido fólico en el embarazo y otras vitaminas necesarias.

 

No es tan difícil cumplir con estos cuidados, son pequeñas cosas que tú misma puedes realizar día a día en tu etapa gestacional.

 

También se deben de tener en cuenta los cuidados médicos que se deben realizar cuando se está embarazada a los 40:

 

Realizar una Revisión ginecológica completa previa para comprobar que no hay patologías asintomáticas como pólipos uterinos, miomas o enfermedades de transmisión sexual que puedan afectar a la fertilidad.


Amniocentesis o biopsia corial, ambas pruebas similares que detectan anomalías congénitas. Son voluntarias porque se trata de técnicas invasivas.

 

Triple Screening, una combinación de tres mediciones que no supone riesgo alguno, pero no se puede considerar prueba diagnóstica porque se basa en una comparación estadística. Sólo se usa para descartar el síndrome de Down.

 

Seguimiento de la tensión arterial y los niveles de azúcar. Es normal que se realicen más analíticas.

 

Ecografías cada mes. No es obligatorio, pero es muy habitual como medida especial de los cuidados prenatales en estas mamás.

 


Fuente: http://www.magicmaman.com/,enceinte-a-40-ans-ca-change-quoi,3329870.asp

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar