Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cuidado, estos son los tipos de cáncer que más afectan a varones y mujeres

Cuidado, estos son los tipos de cáncer que más afectan a varones y mujeres

Cuidado, estos son los tipos de cáncer que más afectan a varones y mujeres

El de cuello uterino, de mama, de pulmón, colorectal y de estómago son algunos de los cánceres más comunes en las mujeres. Mientras que en los hombres, el de estómago, páncreas, de pulmón y colorectal también suelen aparecer con frecuencia manifestó el oncólogo del hospital de Neoplásicas de El Tambo, Mario Lazares Pérez.

 

El galeno señaló que a los hospitales del Ministerio de Salud, el 60% de los pacientes llegan con neoplasias en estadíos avanzados. Es por ello que invocó a mujeres y varones a que se realicen un chequeo una vez al año.

 

CHEQUEO TEMPRANO. Para el galeno los exámenes de rayos X y ecografías no son certeros en la detección del cáncer, pero si son más efectivos la tomografía, resonancia magnética y gamagrafía. Es por ello que en el nosocomio se ven obligados a seguir enviando al hospital de Pampas en Huancavelica, en vista que el tomógrafo aún no está operativo, acotó Mario Lazarez que espera que esta situación pueda solucionarse pronto. Cabe señalar que el cáncer está considerado como la segunda causa de muerte en el Perú, después de los accidentes de tránsito. La única manera de prevenirlos es con alimentación saludable y chequeos permanentes.


Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/cuidado-estos-son-los-tipos-de-cancer-que-mas-afectan-a-varones-y-mujeres-682064/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar