Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cuando a los hombre les falta deseo

Cuando a los hombre les falta deseo

Cuando a los hombre les falta deseo

Según viejos mitos suenan con fuerza: que los hombres siempre tienen ganas, siempre están dispuestos y siempre son ellos los que comienzan a seducir. Sin embargo, según investigaciones científicas, de la mano con la realidad, estas ideas empiezan a desplomarse con mucha fuerza. Ya que el bajo deseo sexual es una disfunción que afecta tanto a hombres como a mujeres, a pesar de que sean ellas quienes tengan la fama.

 

Según diferentes estudios, la prevalencia europea de esta alteración en las mujeres es de un 30%. En hombres, según datos generales, está entre un 5% y un 15%. En los varones también existe el bajo deseo sexual, y cada vez más. Una investigación que fue publicada en la revista científica 'The Journal Sexual of Medicine', mostro unos resultados llamativos. Tras indagar por internet a más de 5.000 hombres heterosexuales de tres países (Portugal, Croacia y Noruega), se confirmaba cómo después del estrés y del cansancio, los problemas con la pareja eran la causa más frecuente detrás del bajo deseo.

 

Los especialistas han destacan otro motivo, que para ellos es el más importante, el cual está ligado con la falta de deseo en los hombres y este se debe al cambio posición de la mujer en cuanto al sexo. Años atrás la mujer se comportaba como un sujeto pasivo en las relaciones sexuales, pero esto ha ido cambiando, y mucho, lo que influye directamente en el comportamiento del hombre.

 

De esta forma lo explica a EL MUNDO Antonio Bolinches, psicólogo, especialista en terapia de pareja y autor de diversos libros sobre el tema como Sexo sabio o Amor al segundo intento: "Cuando antes la mujer estaba sexualmente al servicio del hombre, éste no sentía la necesidad de estar a la altura. Sin embargo, y desde hace algunas décadas, desde que la mujer se reivindicó con su propio placer y satisfacción sexual, el hombre tiene temor de no estar a la altura. Le preocupa no ser capaz de hacerla disfrutar. Esto es, que para los hombres no sólo se trata de disfrutar ellos sino de hacer disfrutar a su pareja".

 

 


Fuente: http://www.elmundo.es/salud

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar