CONSECUENCIAS DE NO TENER RELACIONES SEXUALES
Tener sexo ya sea de manera frecuente o no, puede favorecer en muchos aspectos como tener un cutis más brillante y con menos imperfecciones puesto que conseguimos que los poros se abran y de esta manera eliminamos toxinas.
Nuestro cuerpo tiene necesidades fisiológicas y entre ellas está el apetito sexual que puede hacerse evidente a medida que nuestro cuerpo muestra síntomas que reflejan el deseo de tener un contacto sexual y querer vivir experiencias excitantes.
La falta de sexo afecta tanto física como emocionalmente a las personas, incluso sin que estas pueden llegar a notarlo, ya que esta necesidad humana va más allá del placer que esta genera, sino que también cumple una función importante para la salud y el bienestar.
Cuando el tiempo va pasando y no se logran tener experiencias sexuales satisfactorias, pueden generar deseos reprimidos que pueden hacerse evidente por medio de señales como:
1.La falta de sueño: cuando se tienen relaciones sexuales segregamos la hormona llamada oxitocina, la cual hace que tengamos un sueño placentero.
2. Mal humor y estrés: se presentan altibajos en el carácter y en especial en el ámbito social y esto puede deberse a que el cuerpo necesita sexo, obviamente no todos los casos de estrés van relacionados al sexo, sin embargo, cuando pasa el tiempo y no se tiene una satisfacción sexual hay un mayor riesgo de generar emociones negativas como la irritabilidad, y mal humor.
3. Incrementan las fantasías: en mayor o menor medida todas las personas sueñan o tienen algún tipo de práctica sexual que por lo general ocurre en la noche, no obstante, cuando estas fantasías se presentan de manera repentina y frecuente, puede ser un signo que el cuerpo necesita tener relaciones sexuales.
4.Menos sociables: cuando se dejan de tener relaciones sexuales se puede tener un aislamiento social y esto se debe a la disminución en la producción de endorfinas que es la sustancia que ayuda a mantener el buen humor.
5. Malestares físicos: la falta de sexo disminuye las hormonas llamadas serotonina y la endorfina que son conocidas como las hormonas de la felicidad, también actúan como un analgésico natural.
6. Inseguridad: ya que es probable que, al no tener relaciones sexuales, la persona se pueda sentir insegura de sí misma en todo lo que haga.
7. El peligroso sentimiento de la soledad: ya que la soledad puede llevar a tomar malas decisiones poco acertadas. Despues de mucho tiempo sin tener la emoción que da el sexo, este sentimiento comienza a dominar las emociones lo cual no es bueno.
Fuente: https://www.laprensa.hn/parejaysexo/882677-410/las-consecuencias-de-no-tener-relaciones-%C3%ADntimas