Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Confirman que los cólicos menstruales duelen tanto como un infarto

Confirman que los cólicos menstruales duelen tanto como un infarto

Confirman que los cólicos menstruales duelen tanto como un infarto

Durante muchos años se ha desestimado el dolor que provocan los cólicos menstruales que las mujeres sufren a lo largo de su vida. Cuando se minimiza este dolor se está evitando que a las mujeres se les brinde una adecuada atención médica y también se está aumentando el número de casos de endometriosis que se hubieran podido prevenir.

 

Muchas veces los médicos hacen caso omiso a estos cólicos ignorando quizás que este se presenta por alguna alteración o patología que presenta la mujer en algún órgano del aparato reproductor, que al no ser tratado a tiempo puede provocar grandes perjuicios en la salud de la mujer.

 

En una investigación realizada en 2016, se pudo probar que los dolores de los cólicos menstruales son tan dolorosos como un ataque al corazón y por tal motivo deben ser tratados como una urgencia, pero no se atiende de esta manera ya que la falta de información a hecho que durante muchos años los cólicos menstruales hayan sido tratados con analgésicos menores, y así se ha evitado que se detecten problemas más serios como por ejemplo la endometriosis que afecta a más de 170 millones de mujeres en el mundo.  

 

Los cólicos menstruales no representan solo una molestia son un dolor de verdad, estos cólicos clínicamente se conocen como Dismenorrea, pueden interferir en la vida diaria de las mujeres.

 

Te puede interesar: Cuales son los controles que una mujer deberia hacerse al menos una vez al año

 

¿Qué tan grave es este dolor? Según un médico de la unidad del dolor del Hospital universitario de la paz en Madrid; este dolor puede asemejarse al de un ataque al corazón, un dolor en la pleura- el tejido que recubre el pulmón, una apendicitis, un cálculo renal o una gastritis, todos ellos dolores viscerales.

 

Este es un dolor que se ha enseñado a callar, en muchos casos este dolor supera con creces al de una gastritis o al del cálculo renal.

 

Los principales síntomas de la dismenorrea son: sudores fríos, vómito, diarrea, dolor en la espalda y en las piernas y espasmos pélvicos.

 

Los dolores viscerales explican el médico, son difíciles de focalizar y en algunos casos muy complicados de describir, así como en un ataque al corazón duele el brazo, con la dismenorrea el espasmo se extiende a otras áreas como la espalda o piernas, esto se conoce como dolor referido, que se produce por inervación que es la acción del sistema nervioso sobre los órganos.

 

Hay poca investigación sobre este tema porque las mujeres no se quejan, porque consideran que ese dolor es algo normal y así se los han hecho creer toda su vida.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar