Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Con la tercera edad no se acaba el deseo

Con la tercera edad no se acaba el deseo

Con la tercera edad no se acaba el deseo

El sexo siempre ha sido un tema tabú en todas las generaciones. Puesto que ha llevado un halo pecaminoso, por lo que no suele ser bien visto, ni siquiera desde un punto de vista biológico, que indica que es una necesidad innata de los seres humanos. La moral ha sido la encargada de impedir que se hable del sexo abiertamente, ya que se cree que es un asunto de la juventud y la vida privada.

 

Desde esta perspectiva, cada persona asume la sexualidad de diferentes maneras de acuerdo a la etapa de su vida en la que se encuentre. Por ejemplo, en la juventud, es la época de la ingenuidad, la locura y la exploración sexual desmesurada, esta se controla desde la anticoncepción y desde las normas sociales que indican cuál es la edad indicada para que iniciemos nuestra vida sexual. En esos años, se busca prevenir un embarazo temprano, cómo manejar un embarazo no deseado y si es correcto abortar o no. En la adultez, se trata de conciliar nuestras relaciones sexuales con una vida dirigida al trabajo, las preocupaciones diarias, la crianza de los hijos y el cuidado de la casa. En esos años, de acuerdo con lo que señalan las exigencias morales, el sexo sólo puede ocurrir dentro del matrimonio. En el albor de la vejez, el sexo ya no es un asunto primordial porque se tiene la idea de que nuestro cuerpo no es objeto de deseo.

 

Te puede interesar: Interrupción voluntaria del embarazo Bogotá

 

Más allá de los prejuicios que se ha inventado la sociedad con respecto a lo que es correcto y lo que no a lo largo de nuestra vida, la realidad es que el deseo sexual, tanto de hombres como mujeres, se mantiene intacto incluso después de los 70 años. Si bien pueden existir una serie de limitaciones físicas como por ejemplo molestias en la próstata o la resequedad vaginal, en la actualidad hay muchas alternativas para no dejar morir el placer.

 

"Hay que destruir el mito de que los ancianos no tienen interés en el sexo porque si lo tienen, son obscenos, como si no fuera acaso normal y correcto para todos tener relaciones íntimas hasta el final de la vida", sostuvo en una conferencia el gerontólogo estadounidense Robert N. Butler, quien ha dedicado su trabajo a derribar las barreras que existen alrededor del sexo en la vejez. Butler ha luchado por desmitificar el asunto de la disminución del deseo con los años y ha propuesto olvidar los estereotipos por los que se asume que el viejo o la vieja que siente deseo es verde. Con la única intención de restituir el derecho a disfrutar una vida sexual normal y plena, de tal forma que las personas de la tercera edad que manifiesten el deseo consensuado de tener sexo en los asilos no escandalicen a los enfermeros y familiares, y no se vean forzadas a reprimir sus deseos elementales, que nos recuerdan nuestra propia humanidad.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar