¿Cómo puedes prevenir los cambios en el flujo vaginal?
¿Cómo puedes prevenir los cambios en el flujo vaginal?
Ahora que tienes más información sobre el flujo vaginal, te preguntarás qué puedes hacer para evitar que cambie y te cause problemas. Estadísticamente, la mayoría de las mujeres tendrán una infección vaginal alguna vez en su vida. Sin embargo, como las causas de las infecciones vaginales que alteran el flujo son diversas, hay medidas que puedes tomar para prevenirlas:
- Mantén tus genitales limpios y secos.
- La higiene siempre contribuye a una buena salud.
- No uses duchas vaginales ni jabones perfumados.
- Tampoco te apliques aerosoles, perfumes o talcos en el área genital.
- Usa SIEMPRE condón para tener relaciones sexuales.
- Evita usar pantalones apretados.
- Procura que tu ropa interior sea de algodón para facilitar que el aire fluya libremente y evita el sudor excesivo que atrae bacterias y causa irritación.
- Si tienes diabetes, procura controlar tus niveles de azúcar en la sangre. Recuerda que las mujeres diabéticas son más propensas a padecer de infecciones vaginales por hongos.
Algo muy importante para tener en cuenta:
Cuando el médico tratante te dice que los cambios en el flujo vaginal se debe a una Infección de transmisión sexual ITS, es tu deber informar a tu pareja sexual, para que reciba tratamiento aunque no tenga síntomas.
Un flujo vaginal anormal no debe descuidarse, existen infecciones de transmisión sexual que si no se tratan pueden causar problemas serios de salud, entre ellos causar infertilidad.