Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos

¿Como hacer un aborto?

¿Como hacer un aborto?

Palabras más o palabras menos existen 2 métodos confiables para la realización de un aborto

 

1. Método Farmacológico

2. Método Instrumentado

 

Cuando los embarazos son tempranos y las circunstancias lo permiten la mujer puede elegir como quiere vivir la experiencia, en algunas ocasiones no es viable la realización de uno u otro tratamiento debido a la preexistencia de ciertos criterios de exclusión.

 

Es muy importante que la mujer que se encuentra frente a embarazo no deseado o no planeado se haga la pregunta acerca de ¿Cómo hacer un aborto? Pero insistimos que la pregunta más apropiada es ¿cómo hacer un aborto de forma segura?  Y aunque la respuesta parece demasiado obvia, permitiendo que solo profesionales médicos y capacitados se encarguen del proceso, muchas mujeres prefieren automedicarse, sin tener en cuenta todas las posibles complicaciones a las que se puede enfrentar.

 

Te podría interesar: Servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Medellín

 

Muchas mujeres lo hacen por economía y otras lo hacen por desconocimiento acerca de la despenalización del aborto en Colombia; lo grave es la cantidad de complicaciones a las que se están enfrentando las mujeres cuando deciden automedicarse o acceder a prácticas de aborto inseguro. Algunas mujeres consideran que la idea de un aborto con medicamentos es un poco "más fácil" de asimilar; ante esta alternativa es importante mencionar que, al mismo tiempo, puede ser muy estresante pasar por el proceso de aborto completo durante varios días y, por otro lado, en la gran mayoría de los casos el aborto medicado es más doloroso que el instrumentado. Y siempre se recomienda que la paciente esté acompañada por una persona responsable, en algunas ocasiones se pueden presentar hemorragias y abortos incompletos, aunque a decir verdad es muy raro que se presenten estos eventos cuando se toman todas las medidas de precaución y el tratamiento es suministrado por personal medico debidamente capacitado.

 

El tratamiento de aborto instrumentado tiene algunas ventajas que deben ser consideradas tales como la rapidez o prontitud de la atención, este tipo de tratamiento generalmente se realiza en apenas unos minutos y la mujer puede seguir sus actividades cotidianas de manera inmediata. En términos generales se puede decir que el tratamiento de aborto medicado es más dramático en su conjunto que el tratamiento de aborto instrumentado.

 

La Fundación unimedicos tiene la capacidad de prestar atenciones de aborto seguro independiente del tipo de tratamiento de aborto medicado o instrumentado, antes de la realización de cualquier tratamiento nos aseguramos que la mujer pueda comprender los diferentes tipos de tratamientos y si es factible que se realice cualquiera de los dos ella misma pueda elegir el que más le conviene y/o como quiere vivir la experiencia de interrupción voluntaria del embarazo.

 

Dra. Catalina Botero L.

Ginecóloga Fundación Unimedicos

20/09/2021

 

Estos artículos podrían ser de tu interés:

ABORTOS INDUCIDOS BOGOTÁ Y MEDELLÍN

ABORTO EN MEDELLÍN, ANTIOQUIA Y BOGOTÁ

DATOS SOBRE EL ABORTO


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar