Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cómo hablar de sexo con la pareja

Cómo hablar de sexo con la pareja

Cómo hablar de sexo con la pareja

Para muchas personas el tema sexual implica temor por el hecho de sentir que se hiere o se lastima al otro, lo que lleva a que la vivencia de la intimidad sea poco gozosa por algún miembro de la pareja. Algunos expertos expresan que cuando se siente incomodidad en la vivencia sexual en pareja lo mejor es poder dialogar frente a la situación, ¿y cómo se maneja ese tipo de conversaciones? Los expertos dicen que se debe tener presente diez claves para hablar y manejar el tema en pareja.

 

Uno de ellos es poder referir a la pareja lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la relación sexual, es importante que el otro conozca los miedos e inseguridades para que juntos puedan manejarlo. Este es un gran avance cuando en realidad se siente que no se está complaciendo la pareja en la cama.

 

Uno de los mayores temores que toda pareja tiene, está asociado a los gesto o sonidos que se hacen durante la relación sexual el cual garantiza que fue placentero o no, pero como se sabe esto; para los expertos esto hace parte de la comunicación y resaltan el papel de este durante una relación pues implica complicidad y química sexual.

 

Cuando es el momento indicado para hablar de este tema, los expertos explican que el hablar luego del acto sexual no es adecuado, pues este es un momento de vulnerabilidad. Lo más recomendable es hablar en ocasiones en donde la pareja se sienta a gusto y relajada para comenzar una conversación. Es ideal no manifestar el tema como algo de emergencia; ya que puede generar reacciones de angustia o ansiedad.

 

 Se tiene presente la tonalidad de la voz y la forma en cómo se puede expresar, esta debe ser una manera de invitar a la conciliación, la confianza e intimidad para hablar del tema. Siempre hablando claro.

 

No hagas que tu pareja sienta que es menos o no sabe, por el contrario, este debe tratar de motivar a explorar nuevas cosas en la relación. Escucha a tu pareja lo que piensa y lo que quiere de una relación sexual, puedes no solo manifestar la motivación, también proponer diversas soluciones. A las cuales los dos estén de acuerdo para iniciar una nueva exploración de su relación.

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar