Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cómo abortar en Medellín

Cómo abortar en Medellín

Cómo abortar en Medellín

Actualizado 11 de Marzo de 2022

 

 

Cuando una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado o no planeado, la decisión de abortar o continuar la gestación es un proceso que debe tomarse con calma y mucha responsabilidad, la mujer debe contemplar todas las posibilidades y finalmente tomar una decisión que sea la más conveniente para ella.

 

Lamentablemente en Antioquia la mujer está obligada a encontrarse ante varios esquemas socioculturales, tales como: poca o nula información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos y las leyes que la protegen, una doble moral generalizada por parte de una sociedad que no acepta el aborto, y estigmatizan a las mujeres.

 

Cuando finalmente se ha tomado la decisión de abortar y se encuentra en una ciudad como Medellin la pregunta que todas las mujeres se hacen es ¿Cómo abortar en Medellín? Esa es la pregunta que se han hecho y se hacen a diario cientos de mujeres y hombres paisas que no tienen proyectado dentro de su plan de vida un hijo, pero que, por falla de los métodos anticonceptivos, o por actos violentos, como las violaciones, se ven de frente ante la posibilidad de un embarazo no deseado.

 

Pero la pregunta debe ser más compleja de un simple ¿cómo aborto en Medellín? Desde el punto de vista médico, la pregunta que se debe formular una mujer es ¿cómo abortar en Medellín de forma segura y que mi vida no corra riesgo?

 

Gracias a la despenalización total del aborto hasta la semana 24 en Colombia, por medio de la sentencia C-055 de 2022, se abre un amplio panorama para que las mujeres no solo de Medellín sino de toda Colombia, puedan ejercer su derecho a decidir sobre su propia maternidad. Uno de los objetivos de esta sentencia además del reconocimiento integral de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres, también es alejarlas de prácticas inseguras para abortar. Por lo anterior las mujeres ya no tendrán que someterse a procedimientos realizados en condiciones de inseguridad o enfrentarse a barreras administrativas que discriminen la decisión de abortar.

 

Te podría interesar: Aborto Medellín

 

El aborto autogestionado o aborto en casa es una opción, que si se hace de manera correcta y con un debido acompañamiento médico especializado, se aleja enormemente de la posibilidad de experimentar una complicación durante el proceso.

 

La recomendación que hacemos desde la Fundación Unimédicos a todas las mujeres que desean abortar, es que se abstengan de automedicarse o comprar medicamentos en sitios o lugares donde no les ofrezcan garantías en cuanto a la salud o la vida; la despenalización del aborto en Colombia debería servir para que la mujer tenga la posibilidad de acceder al sitio que crea más conveniente para la resolución de una gestación no deseada o no planeada. Pero siempre pensando en su propia seguridad y bienestar.

 

La Fundación Unimédicos en Medellín ha elaborado un esquema de atención para las mujeres que desean abortar basados en ofrecer una atención en ambientes clínicos, sin barreras, con total discreción y acompañamiento médico y psicológico durante todo el proceso, pero sobre todo siempre estamos en pro de ofrecer seguridad para la vida o la salud de la mujer.

 

La Fundación Unimedicos se ha convertido en punto de referencia a nivel nacional e internacional cuando se trata de la salud sexual y la salud reproductiva.

 

Fundación Unimédicos Medellin

 

Artículos que podrían ser de tu interés:

SITIOS PARA ABORTAR

CÓMO SE PUEDE ABORTAR EN MEDELLÍN

¿CUÁNTO CUESTA UN ABORTO EN COLOMBIA? FUNDACIÓN UNIMÉDICOS


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar