Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

Existen muchas mujeres que, durante su fase menstrual, presentan coágulos. En un principio, esto no es algo grave y no hay por qué alarmarse, simplemente la sangre se ha quedado acumulada en el útero por un periodo de tiempo y se ha coagulado.

 

Cuando nuestra regla es leve, es probable que no tengamos coágulos, somos más propensas a ellos si nuestro sangrado menstrual es abundante.

 

Los coágulos menstruales se producen debido a que la sangre tiende a coagularse, es decir como un sistema de ‘defensa’ de nuestro cuerpo para evitar perder sangre, por ejemplo, en una herida. Para que nuestra regla fluya de forma ligera y pueda ser expulsada, el útero genera un anticoagulante. Si nuestra fase menstrual es muy abundante, dicho coagulante puede acabarse antes de que la regla termine, por lo que la sangre empezará a formarse en coágulos.

 

Si bien es cierto que en la mayoría de las veces no hay que preocuparse, aunque en ocasiones en las que esos coágulos pueden ser una señal de que algo no funciona bien dentro de nuestro cuerpo.

 

Otras posibles causas de los coágulos menstruales son:

 

Endometriosis: es un trastorno en el cual el endometrio crece fuera de su lugar original, el útero, presentándose normalmente en las Trompas de Falopio. Aunque el endometrio, esté en el lugar equivocado reacciona del mismo modo que si estuviera en el útero con el ciclo menstrual. Por lo cual el tejido no tiene dónde ser desechado, por lo que se queda en el abdomen, presentando dolor e inflamación.

 

Aborto Involuntario: Si sangramos de forma muy abundante considerándolo excesivo, puede que estemos embarazadas y estemos en peligro de abortar. Deberemos acudir de inmediato a un médico.

 

Menopausia: Si estamos cercanas a una edad en la que cabe la posibilidad de que estemos antes el comienzo de la menopausia, sufrir reglas muy abundantes con bastantes coágulos, puede ser una señal de que estamos llegando al fin de nuestra edad fértil.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar