Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Causas de la infertilidad en el hombre

Causas de la infertilidad en el hombre

Causas de la infertilidad en el hombre
  • Factor pretesticular: Alteraciones en las hormonas que estimulan al testículo. Son poco frecuentes.

 

  • Factor testicular: Afecciones del testículo. Pueden ser genéticos, congénitos o adquiridos.

 

  • Factor postesticular: Afectan a los espermatozoides una vez que han salido del testículo. Son las obstrucciones de la vía espermática, las infecciones seminales, presencia de anticuerpos antiespermáticos, alteraciones eyaculatorias y alteraciones coitales.

 

La ausencia de esperma o la escasez o calidad insuficiente del mismo pueden originarse por un factor testicular, por causas genéticas o como secuela de alguna enfermedad u otras circunstancias a lo largo de la vida, como paperas, exposición a radiaciones o por ciertos medicamentos.

 

En caso de que se deban a un factor postesticular puede tener un origen congénito, producirse como consecuencia de un traumatismo o por realizar unas ligaduras voluntarias, como la vasectomía.

 

En la cantidad y la calidad del esperma puede influir el estilo de vida. El alcohol y las drogas también pueden reducir temporalmente la calidad del esperma, así como las toxinas ambientales y sustancias como los pesticidas.

 

Otra causa de esterilidad masculina es la incapacidad de eyacular, que puede tener diversos orígenes, como la diabetes, la medicación para el tratamiento para regular la presión arterial, la impotencia o someterse a cirugía de próstata o de uretra.


Fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/ginecologicas/esterilidad-infertilidad.html

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar