Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cáncer de mama Señales y síntomas

Cáncer de mama Señales y síntomas

Cáncer de mama Señales y síntomas

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas de una persona, se cree que solos las mujeres puedan desarrollar el cáncer de mama, pero en realidad como todos los seres humanos tenemos tejidos mamarios, tanto las mujeres como los hombres pueden sufrir esta enfermedad, claro que no es muy común en el caso de los hombres.


El cuerpo de cada ser humano está conformado por unos componentes básicos denominados células, por lo que normalmente el cuerpo genera células buenas y normales que cumplen la función por las cual fueron creadas.


El cáncer son tumores que se pueden formar en cualquier parte del cuerpo, es decir una persona tiene cáncer cuando las células anormales no paran de aumentar y reproducirse, en estos cambios el cuerpo contrae síntoma de enfermedad, es posible que una persona que padezca de cáncer de mama tenga células cancerosas en una sola mama y que se pueda detectar como un bulto.

 

 

Te podria interesar: Señales y síntomas del cáncer de seno 

 


Los especialistas en estos procedimientos de cáncer de mama saben que se presenta crecimientos anormales de algunas de las células mamarias por la cual esas son causales de síntomas de cáncer de mamas, estas células se dividen más rápido que las células buenas y también se pueden expandir por todas las mamas hasta los ganglios linfáticos u otras partes del cuerpo.


Existen diversos tipos de cáncer por los cuales son: 

 

El cáncer heredado que posiblemente es uno de los canceres más comunes; el cáncer de mama con relación genética se transmite de las generaciones familiares, eso quiere decir que existen en núcleos familiares una o dos persona que contengas alguna patología y lo que conllevan a que se transmitan y se generen nuevos seres humanos con la misma patología, por eso es importante verificar los antecedentes familiares, para así realizar un análisis y verificar la sangre, mutaciones genéticas específicas de BRCA, este es un examen de sangre que puede indicar si usted tiene un mayor riesgo a padecer cáncer.


Un factor de riesgo es cualquier cosa que te hace propensa a tener cáncer de mamas el hecho de tener uno de los factores de riesgos no necesariamente significa que contraerá cáncer de mamas, muchas mujeres contraen cáncer de mama y no existen factores de riesgos.

 

 

¿Por qué el cáncer de mama es el más común en mujeres?

 


Existen también muchos factores asociados, como el hecho de ser mujer, la edad avanzada porque aumenta más el factor de riesgos por la cantidad de años de una persona, unos de los casos que suceden más a menudos son en las personas que sufren de obesidad debido al peso elevado, o también cuando comienza la menopausia a mayor edad, tener relaciones sexuales a temprana edad.


Como podemos prevenir algunos de estos riesgos?

 

Consultando con un médico sobre los análisis de detención de cáncer, realizándose autoexamen de mamas a conciencia, consumiendo alcohol con moderación, realizando ejercicio la mayoría de los días de la semana, con dietas saludable para poder a si mismo manejar peso saludable.

 

 

Artículos:

 

Cancer de Seno

 

¿Sabías que a los hombres también les da cáncer de mama?

 

Cáncer de mama en el hombre

 

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar