Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cambios hormonales en las mujeres durante la gestación

Cambios hormonales en las mujeres durante la gestación

Cambios hormonales en las mujeres durante la gestación

Un gestación consiste en tres semestres cada semestre tiene un periodo de desarrollo diferente y posee diversos cambios en el cuerpo.

 

El primer trimestre de gestación puede ser emocionante y a la vez aterrador. el cuerpo de una mujer sufre muchos cambios algunos de estos casos pueden comenzar incluso antes de que sepa o confirme que está gestacional puede ayudar a saber que busca y prepararse.

 

Como se si estoy embarazada:

 

Se empieza con una falta de menstruación a menudo del primer signo de gestacional, es normal que también se presente algunos signos de cambios físicos como los cólicos leves, y poco sangrado cuando el óvulo fecundado se implante en el útero, si ha tenido alguna de estas faltas lo mejor sería que se realizará una prueba de gestacional para salir de dudas y si sale positiva  llame inmediatamente al médico más allegado para que le indique paso a paso como empezar como tal el proceso de seguir ya siendo una mujer gestante.

 

No es lo mismo que una mujer por primera vez se sienta preparada para dar uno de lo pasos en el estado de gestación que a una mujer que ya tiene uno dos hijos que ya adquiere suficiente experiencia.

 

Pregunta que nos hacemos en estado de embarazo

 

¿Por qué me siento cansada? Sentir muy cansada es uno de los síntomas muy normales en el gestacional, porque su cuerpo ya empieza a trabajar duro para adaptarse a todos los cambios físicos, esto puede causar fatiga extrema, es posible que necesite dormir más de lo normal por la noche, si es posible.

 

Te podría interesar: Embarazos con malformaciones

 

¿Que es malestar matutino? Son cambios que se presenta en estado de gestación que consisten en náuseas, vómito, que es causado por las hormonas del gestacional, muchas mujeres  gestacional lo presentan en el primer semestre a pesar de lo que aparece, las náuseas del gestacional pueden ocurrir en cualquier hora del día, ciertos olores o alimento pueden provocar que la gestante se siente indispuesta, pero es debido a su estado de gestacional, eso síntomas se empiezan a desaparecer en el segundo semestre.

 

Existen otros tipos de cambios que se presentan durante el primer trimestre:

 

Desvanecimiento: Su cuerpo está trabajando horas extras para producir sangre adicional para darle soporte a su bebé, esto puede ser que se sienta aturdido mareado, la debilidad o el estrés también puede ocasionar estos síntomas.

 

Micción frecuente: Hacia el primer semestre, tendrán muchas ganas de orinar con más frecuentes esto se debe a que su útero se encuentra en crecimiento empuja su vejiga, incluso puede empacarse un poco de orina cuando tose o estornuda.

 

Acidez estomacal:  Los músculos que descomponen los alimentos se relajan más durante el gestacional, los cambios hormonales también   ralentizan el proceso, las comidas también permanecen un tiempo en el estómago y debido a eso se presenta acidez estomacal o más conocido como agrieras.

 

Estreñimientos: El estreñimiento es algo muy normal que se presenta constantemente en las gestacional debido a que cabían el proceso de la digestión hacia el colon y eso produce gases e hinchazones.

 

Síntomas emocionales: Sus hormonas están sobrecargada durante su gestación. Puede sentir, malhumorado, olvidadizo, o incapaz de enfocarse la fatiga y el estrés pueden aumentar estos síntomas.

 

Artículos que podrían ser de tu interés:

EMBARAZO MOLAR UNIMÉDICOS

¿SABÍAS QUE LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR FALLAN?

¿QUÉ TIPO DE EMBARAZOS EXISTEN?


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar