Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cambios fibroquísticos en las mamas

Cambios fibroquísticos en las mamas

Cambios fibroquísticos en las mamas

Es una forma común de describir la presencia de dolor y protuberancias en las mamas.  La causa exacta de esta afección no se conoce. Las hormonas producidas en los ovarios pueden hacer que los senos de una mujer se sientan hinchados, abultados o dolorosos antes o durante la menstruación cada mes.

 

Hasta la mitad de las mujeres tienen este problema en algún momento de su vida. Es más común entre las edades de 20 y 45 años.  Es poco frecuente en las mujeres después de la menopausia, a menos que estén tomando estrógenos.

 

En la mayoría de los casos, los síntomas mejoran después de la menopausia. Si toma píldoras anticonceptivas, puede tener menos síntomas; pero si está con hormonoterapia, puede tener más síntomas.

 

Los síntomas por lo general son peores inmediatamente antes del periodo menstrual y tienden a mejorar después de que éste empieza.

 

Los síntomas pueden abarcar:

  • Dolor o molestia en ambas mamas.
  • El dolor que comúnmente aparece y desaparece con el periodo, pero que puede durar todo el mes.
  • Las mamas se sienten llenas, hinchadas y pesadas.
  • Dolor y molestia bajo los brazos.
  • Mamas gruesas o con protuberancias.

 

La mujer  puede tener una protuberancia en la misma área de la mama que se vuelve más grande antes de cada ciclo menstrual y luego se encoge después de esto.  Este tipo de protuberancia se desplaza si la mujer empuja la mama  con los dedos y no se siente adherida ni pegada al tejido circundante.

 

Como medio preventivo se recomienda realizar la visita con el especialista al menos una vez al año y realizar los exámenes adecuados para descartar el problema.

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar