Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Bulimia una enfermedad de hombres y mujeres

Bulimia una enfermedad de hombres y mujeres

Bulimia una enfermedad de hombres y mujeres

Es un trastorno alimentario en el cual una persona tiene episodios regulares de ingerir una gran cantidad de alimento durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. Después la persona utiliza diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes para purgarse, y así evitar el aumento de peso, algunas personas con bulimia pueden sufrir de anorexia nerviosa.

 

Son más las mujeres que padecen de bulimia que hombres. Este trastorno se presenta comúnmente en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal. Puede experimentar miedo o culpa con los episodios de atracones y purgas.

 

Se desconoce cuál es la causa exacta de la bulimia. Pero existen factores como lo son genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel importante. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.

 

En la bulimia, pueden presentarse atracones con mucha frecuencia varias veces al día durante varios meses. La persona a menudo come grandes cantidades de alimentos que por lo general son ricos en calorías, y suelen hacerlo en secreto. Durante estos episodios, la persona siente una falta de control sobre su alimentación.

 

Estos episodios con llevan un auto rechazo, lo que provoca las purgas con el fin de evitar el aumento de peso. Esto puede incluir:

 

  • Provocarse el vómito.
  • Ejercicio excesivo.
  • Uso de laxantes, enemas o diuréticos.

La purga a menudo produce una sensación de alivio.

 

Las personas bulímicas por lo regular están en un peso normal, pero pueden verse a sí mismas con sobrepeso. Debido a que el peso a menudo es normal, por esto es posible que los demás no noten este trastorno alimentario.

 

Un examen de los dientes puede mostrar caries dental o infecciones en las encías (como gingivitis). El esmalte de los dientes puede estar erosionado o picado por una excesiva exposición al ácido que tiene el vómito.

 

Las personas bulímicas rara vez necesitan hospitalización, a menos que:

 

  • Tengan anorexia.
  • Presenten depresión mayor.
  • Necesiten medicinas para ayudarles a suspender las purgas.

 

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar