Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Autoexamen de testículo

Autoexamen de testículo

Autoexamen de testículo

El autoexamen testicular es la manera en como los hombres pueden examinarse para identificar o buscar signos de cáncer en los testículos. Esta zona del aparato reproductivo tiene forma oval y se encuentra dentro de un saco de piel conocido como el escroto, esté se encuentra detrás y debajo del pene, los testículos son los encargados de producir esperma y la testosterona.

 

Si considera que presenta síntomas que se asemejen a cáncer en los testículos o si observa anomalías en alguno de los testículos, lo mejor es que pueda consultar con un profesional, sin embargo, ésta claro que no siempre este tipo de cambios sean ocasionados por cáncer.

 

Como puedes ayudarte para detectar si presentas anomalías, lo recomendado es realizar autoexámenes de testículo. Este puede realizarse mensual y la forma adecuada los expertos la explican en los siguientes pasos:

 

  1.  Realiza esta autoexploración luego de un baño con agua caliente, el calor permite que la piel del escroto este relajada, lo que facilita identificar anomalías.
  2. Se recomienda que para el autoexamen utilices las dos manos para examinar cada testículo. Para esto utiliza los dedos índices y anular y ubícalos debajo del testículo y el dedo pulgar se ubica encima. Lo que se busca es que el testículo ruede entre los dedos pulgares, y los otros dedos.
  3. Identifica bultos que consideres anormales, estos pueden ser de diversos tamaños y en ocasiones generan dolor.
  4. Generalmente los hombres tienen un testículo con una pequeña diferenciación de tamaño, lo anormal seria que esa diferencia sea mucho más notable.

 

En caso de que los síntomas persistan y en tu auto examen identifiques anomalías, lo más recomendado es visitar con prioridad a tu especialista para que preste la atención necesaria a tu situación.


Fuente: http://www.clevelandclinic.org/health/shic/html/s4637.asp

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar