Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Abortos inducidos Bogotá y Medellín.

Abortos inducidos Bogotá y Medellín.

Abortos inducidos Bogotá y Medellín.

Abortos inducidos están en prácticamente todos los grupos de edad en mujeres en edad fértil y todos los orígenes y razas.

 

En Bogotá y en Medellin, la tasa de abortos es mayor entre las mujeres de 20 a 24 años. Cuatro quintas partes de la interrupción Voluntaria del Embarazo IVE se le   practican a las mujeres entre 20 y 40 años.

 

En ciudades como Bogotá y Medellin, en lo que hace referencia a los abortos inducidos se ha establecido que, en un tercio de los casos, estos se le realizan en mujeres que usan o están en un programa de anticoncepción.

 

Algo muy importante de establecer y analizar es la cantidad de embarazos que se producen como consecuencia de un fallo del método anticonceptivo, Estudios de la Fundación Unimédicos realizados en la ciudad de Medellin se han podido establecer que esto sucede en el 19% de los casos y como resultado de uso incorrecto, en el 46% de los casos. Para las mujeres que toman anticonceptivos orales, el olvido de la píldora está en más del 90% de los casos y que dan como consecuencia un embarazo no deseado o no planeado.

 

Te puede interesar: Como abortar en Colombia

 

En los países en desarrollo, más que los fracasos de la anticoncepción, es la falta total de los programas de anticoncepción lo que lleva a un aumento de los embarazos no deseados.

 

Posibles complicaciones del aborto

 

Según la OMS, muere cada 8 minutos una mujer en el mundo debido a complicaciones relacionadas con el aborto.

 

En 44 millones abortos realizados anualmente en el mundo, la mitad se realizan en condiciones inseguras, por personas "que no tiene las habilidades ni los conocimientos necesarios y mucho menos ambiente acuerdos o normas médicas. Mínimas para la atención.

 

Las estadísticas dan cuenta de más o menos unas 47 000 muertes directamente relacionadas con abortos, en condiciones de inseguridad.

 

Así, los abortos inseguros son una de las causas de mortalidad materna más fácilmente evitable (fueron responsables de 13% de todas las muertes maternas en 2008).

 

Las principales causas de muertes relacionadas con el aborto son:

  • Hemorragias
  • Infecciones
  • Intoxicaciones por consumo de plantas y de medicamentos abortivos.
  • lesiones genitales, uterinas e internas (útero perforado o lesiones del intestino).

Efectos secundarios de los abortos realizados en condiciones inapropiadas

  • problemas de cicatrices por eventos quirúrgicos
  • Infertilidad
  • Incontinencia urinaria o fecal (relacionado con lesiones físicas durante la intervención),
  • Dolores en las relaciones sexuales
  • Perdida de la libido
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Mastitis infecciosas

Casi todos los abortos médicos ilegales (97%) se llevan a cabo en los países en desarrollo. Solo, el continente africano representa la mitad de la mortalidad por aborto.

 

Según la OMS, "estas discapacidades y estas muertes podrían haberse evitado si estos abortos inducidos, hubieran sido realizados en un marco legal y en buenas condiciones de seguridad y salubridad, o si las complicaciones hubieran sido correctamente tratadas, también es importante resaltar el hecho que estas condiciones tendrían otras cifras las mujeres tuvieran acceso a una educación en sexualidad y planificación familiar.

 

En los países donde el aborto se realiza de forma segura, la mortalidad asociada es cerca de tres defunciones por cada 1 millón de abortos, o un pequeño riesgo.

 

Artículos que te podrían interesar

¿Que tipos de abortos existen? Aborto inducido 1 de 2

¿Que tipos de abortos existen? Aborto inducido 2 de 2

¿Qué es el aborto inducido o provocado?

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar