Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Abortos clandestinos en Medellín

Abortos clandestinos en Medellín

Abortos clandestinos en Medellín

En Colombia existe una sentencia donde el aborto es legal bajo tres causales específicas, si estás dentro de una o más causales expuestas en la Sentencia C 355 del 2006, puedes solicitar la interrupción voluntaria del embarazo en nuestra fundación.

 

A pesar de todo esto, los abortos clandestinos e ilegales siguen sucediendo, las mujeres que tienen un embarazo no deseado, en medio de su desesperación y desconocimiento frente a la sentencia y sus derechos sexuales y reproductivos, recurren a la manera menos segura para interrumpirlo.

 

Acuden a lugares que no cumplen con los requisitos mínimos de salubridad, se someten a que les inyecten o les proporcionen medicamentos de los cuales no conocen su composición, su procedencia y los efectos secundarios que puedan ocasionar en su salud. Aunque no existen datos concretos, se estima que en Colombia aproximadamente 400.000 mujeres tienen abortos clandestinos cada año; el 13% de esta cantidad muere a causa de complicaciones después del procedimiento.

 

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta un aborto en Colombia? Fundación Unimédicos

 

Medellín al ser una de las principales ciudades de Colombia no está exenta de este tipo de prácticas, generalmente existen lugares clandestinos que ofrecen los servicios de aborto, droguerías donde las mujeres pueden comprar los medicamentos o contactos telefónicos con personas que de manera ilegal les ofrecen la venta de los medicamentos abortivos.

 

Los profesionales de la salud afirman que un aborto en condiciones inseguras puede traer graves problemas de salud como la esterilidad, perdida del útero o la muerte. Se recomienda a todas las mujeres que pasen por un proceso de embarazo no deseado y que de manera voluntaria desee interrumpirlo, se informe de los lugares donde le ofrezcan una asesoría médico legal frente a su caso, y además donde velen por su salud física y mental para que no se ponga en riesgo su salud y su vida.

 

Comunícate con la Fundación Unimédicos para poderte brindar ayuda

 

Servicios que te podrían interesar:

 

 

Aborto en Medellín

 

Aborto en Bogotá

 

Asesoría en embarazo no deseado

  

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar