Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Aborto Terapeutico

Aborto Terapeutico

Aborto Terapeutico

El aborto terapéutico en Bogotá es el aborto que se justifica por razones médicas con referencia al feto o a la mujer.

 

En el primer caso el aborto es llevado a cabo por enfermedades más o menos importantes del propio feto, aunque no afecten a la salud de la mujer. Propiamente habría que hablar de aborto eugenésico. Pues es la acción de acabar con la vida del feto más que terapéutica es una acción eugenésica, porque no cura nada de la enfermedad lo que hace es acabar con la vida del feto.

 

Cuando se presenta el caso de que la mujer tenga una enfermedad el aborto terapéutico pueden existir en dos situaciones:

 

La presencia del feto dificulta la salud de la madre. Puede tratarse de la salud física, psíquica o económica. Actualmente no se da el caso de que la vida del feto ponga en riesgo vital la salud física de la madre.

 

Te puede interesar: Interrupción voluntaria del embarazo Bogotá


La curación de la enfermedad de la madre puede producir la muerte del feto. Se trata un aborto que se produce indirectamente al curar a la madre. Estamos ante el llamado aborto indirecto


No hay que confundir el aborto terapéutico con el aborto indirecto que es el aborto que se puede producir cuando se lleva a cabo una terapia necesaria con la madre y que produce también la muerte del feto. Un caso concreto es el del embarazo ectópico, pero también hay otros como fruto, por ejemplo, de terapias contra un cáncer materno.

 

La distinción más clara entre el aborto terapéutico y el aborto que se produce indirectamente se ve cuándo nos preguntamos cuál es la intención primera de lo que hacemos. Si la intención es acabar con la vida del feto, sea por el motivo que sea, estamos ante un aborto terapéutico. Si lo que estamos haciendo es una terapia de curación de la madre, el aborto que puede producirse es un aborto indirecto.

 

La mayor parte de las legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico que se incluye en la interrupción voluntaria del embarazo.


Fuente: https://www.bioeticawiki.com/Aborto_terap%C3%A9utico

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar