Aborto Seguro Para Extranjeros en Bogotá
En casi todos los países, la ley permite el aborto para salvar la vida de la mujer y en la mayoría de los países el aborto está permitido para preservar la salud física o mental.
Por lo tanto, es necesario ofrecer servicios para un aborto en Bogotá sin riesgos, según lo indicado por ley sin ningún tipo de discriminación, todas las mujeres deben contar con servicios de aborto disponibles y accesibles en la medida que lo permita la ley.
Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aborto inseguro es un procedimiento para finalizar un embarazo no deseado realizado por personas que carecen de la capacidad necesaria o que se lleva a cabo en un entorno donde se carece de un estándar médico mínimo o ambos.
Te puede interesar: Interrupción voluntaria del embarazo en Bogotá
Las consecuencias sobre la salud de un aborto inseguro dependen de los centros de salud donde se realiza el aborto, la capacidad del profesional que realiza el aborto, el método de aborto empleado, la salud de la mujer y la edad gestacional del embarazo.
Para la realización de una interrupción voluntaria del embarazo de manera segura se debe determinar la edad gestacional el cual es un factor crítico en la selección del método de IVE más apropiado. En general, son adecuados el examen pélvico bimanual, el examen abdominal y el reconocimiento de los signos del embarazo. También pueden utilizarse análisis de laboratorio o una ecografía, si fuera necesario. Y el uso de rutina de antibióticos al momento del aborto quirúrgico disminuye el riesgo de infecciones posteriores al procedimiento. También es necesario brindar información sobre el uso de métodos anticonceptivos posterior al aborto.
Con la finalidad de ofrecer un servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo óptimo, la Fundación UNIMÉDICOS cuenta con equipo médico y especialista con los conocimientos técnicos y éticos, de igual manera con la ayuda y asesoría de psicólogos, juntos brindando un atención integral y de calidad.