Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Aborto legal y prevención del embarazo no deseado

Aborto legal y prevención del embarazo no deseado

Aborto legal y prevención del embarazo no deseado

El aumento en las interrupciones voluntarias del embarazo en Bogotá muestra la necesidad de ayudar a las mujeres a que eviten los embarazos no deseados que la mayoría de casos terminan en una interrupción voluntaria del embarazo.

 

Se necesita brindar más información a las mujeres sobre el uso correcto de los anticonceptivos esto es con el fin de evitar un embarazo no deseado y el aborto.

 

Nos encontramos con que muchas mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo y por esto corren un riesgo más alto de enfrentar un embarazo no deseado especialmente  en jóvenes entre 15 y 24 años, y a pesar de no querer un embarazo pronto, esto muestra la necesidad de brindar más información a la mujer sobre los servicios de anticoncepción y ofrecerles un mejor conocimiento de los métodos temporales que existen y a los cuales pueden acceder para un mejor suministro de ellos, de esta manera se podría  prevenir el embarazo no deseado y lograr una planeación en futuros embarazos.

 

Gran parte de embarazos no deseados se convierten en aborto clandestino, poniendo en riesgo la salud de las mujeres que se lo practican, se calcula que una de cada cuatro mujeres que se realiza este tipo de procedimiento clandestinamente y sufre complicaciones no recibe la debida atención, aunque que pueden ser más casos los cuales no reciben atención médica debido a complicaciones, esto genera consecuencias graves en la salud de la mujer.

 

Te podría interesar: Clínicas para abortar legalmente en Bogotá

 

Un aborto clandestino generalmente es inseguro, y puede ocasionar complicaciones muy graves para la mujer que de no ser tratadas oportunamente pueden causar la muerte o dejar secuelas permanentes que afecta la salud sexual y reproductiva de la mujer.

 

Cuando un embarazo no es planeado y se desea abortar se puede hacer legalmente si se cumple con alguna de las tres causales que autoriza la ley. Muchas mujeres desconocen esto y no recurren a instituciones que les pueden brindar este servicio de una forma confiable y segura dentro de la legalidad, para evitar así poner en riesgo su vida y su salud sexual y reproductiva.

 

Si este es tu caso puedes buscar ayuda legal para interrumpir tu embarazo en nuestra fundación Unimédicos, te brindaremos la atención que requieres y así evitaras que en algún momento pongas en peligro tu vida.


Fuente: https://www.guttmacher.org/es/report/embarazo-no-planeado-y-aborto-inducido-en-mexico-causas-y-consecuencias

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar