Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
ABORTO INDUCIDO

ABORTO INDUCIDO

ABORTO INDUCIDO

El aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo. Cuyo objetivo consiste en provocar la finalización prematura de una gestación, impidiendo el desarrollo vital del embrión o feto para su eliminación.

 

Existen dos formas para llevarlo a cabo y es de manera quirúrgica o química, esto  puede generar serias consecuencias ya sean físicas y psicológicas para la mujer. La mayoría de las legislaciones prohíbe el aborto inducido por sus implicaciones ya sean éticas, morales, religiosas y sociales. Mientras que los defensores del aborto legal hablan de la libertad de la mujer; los opositores señalan que el aborto es el asesinato de un niño por nacer. Cabe destacar que, más allá de lo establecido por la ley, este tipo de abortos se practican en todo el mundo bajo condiciones diversas.

 

En este caso podríamos establecer que, dentro de los procedimientos para llevar a cabo el citado “aborto inducido” bajo la asistencia del profesional médico y de un adecuado tratamiento, está, por un lado, el que se procede a acometer mediante lo que sería una combinación de determinados fármacos.

 

Tambien te puede interesar: Como abortar en Colombia

 

Quien lleve a cabo esta acción debe saber que se identifica no sólo porque no requiere hacer uso de la anestesia ni llevar a cabo ningún tipo de intervención quirúrgica sino también porque se produce en un sangrado contundente por parte de la mujer. Todo ello sin pasar por alto que el hecho que sea efectivo puede requerir la necesidad de que actúe finalmente un médico.

 

Por otro lado, tendríamos que hacer referencia a la existencia del aborto inducido mediante una operación en el quirófano. Existen diversos métodos,  uno de ellos es el caso de la aspiración o de la dilatación y posterior el curetaje.

 

Sea cual sea la opción elegida para llevar a cabo un aborto de este tipo, lo que es cierto es que existen graves consecuencias y riesgos. Entre los más significativos estarían posteriores partos muy complicados, aparición del cáncer de mama, daños de cierta contundencia en lo que serían las trompas de Falopio o incluso ansiedad y estrés. De ahí precisamente que, en estos últimos casos, la mujer en cuestión necesite someterse a un tratamiento de tipo psicológico para superar ese trance.

 
Articulos relacionados: Como solicitar un aborto en Medellín

Fuente: https://definicion.de/aborto-inducido/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar