Aborto incompleto en Medellín
Un aborto incompleto se produce cuando el embarazo ha terminado, según la edad gestacional que se tenga en el momento del aborto, pero el cuerpo de la mujer no ha terminado de expulsar completamente todos los tejidos o productos que hacían parte del embarazo.
Generalmente los síntomas de un aborto incompleto son: Sangrado abundante y de manera constante, cólicos muy fuertes que aumentan su intensidad con el pasar del tiempo, dolor de cabeza, fiebre, sangrados continuos durante 3 semanas o más, dolor en el bajo vientre. Si se presentan estos síntomas la mujer debe acudir urgentemente a una entidad hospitalaria y ser atendida en el menor tiempo posible ya que, el tejido y la sangre retenidos en el cuerpo pueden generar hemorragias incontrolables o infecciones.
Te podría interesar: Aborto clandestino, consecuencias
El tratamiento para un aborto incompleto es legal en todo el mundo.
En la Fundación Unimédicos estamos en capacidad de realizar este procedimiento.
El procedimiento para tratar un aborto incompleto se denomina aspiración por vacío. Cualquier clínica u hospital que atienda emergencias de abortos espontáneos, también puede hacerlo con un aborto incompleto, ya que la sintomatología es muy similar.
Artículos que podrían ser de tu interés:
Pastillas para abortar
Como se puede abortar en Medellín