Aborto espontaneo en Bogotá
Un aborto espontáneo en Aborto en Bogotá también llamado aborto involuntario, es la pérdida de un feto en las primeras 20 semanas de embarazo. Alrededor del 10 al 20 % de los embarazos detectados terminan en un aborto espontáneo y más del 80 % por lo regular estas pérdidas suceden antes de las 12 semanas.
Esto no incluye situaciones en las que pierdes un óvulo fertilizado antes de que el embarazo se consolide. Los estudios han demostrado que entre el 30 y el 50 por ciento de los óvulos fertilizados se pierden antes o durante el proceso de implantación. A menudo esto sucede tan temprano en el embarazo que la mujer tendrá su periodo más o menos en la fecha esperada.
Identifica cuales son los síntomas (aborto en Bogota) espontáneo, en caso de presentarlos acudir de inmediato a tu médico para que pueda determinar si tienes un problema que requiere atención urgente:
- Sangrado o hemorragia vaginal. Este es usualmente el primer síntoma de un aborto espontáneo. Ten en cuenta que una de cada 4 mujeres embarazadas pierde algo de sangre o encuentra manchas en su ropa interior o en el papel higiénico al comienzo del embarazo, y la mayoría de los casos estos embarazos no acaban en aborto.
- Dolor abdominal. Por regla general, el dolor empieza después de que hayas sangrado un poco. Puede ser en forma de retortijones o ser persistente, suave o fuerte, y sentirse como un dolor en la parte baja de la espalda o como presión en la pelvis.
Si presentas sangrado y dolor abdominal a la vez, las posibilidades de que tu embarazo continúe son menores.
Es muy importante tener en cuenta que el sangrado vaginal, las manchas de sangre y el dolor al comienzo del embarazo también pueden ser señal de un embarazo ectópico o molar.
Te puede interesar: Interrupción voluntaria del embarazo Bogotá
Si tienes estos síntomas, llama a tu doctor para que pueda determinar si necesitas un tratamiento de emergencia.
Cuando tu sangre es Rh negativa, quizás necesites una inyección de inmunoglobulina dos o tres días después de que notes el primer sangrado, a no ser que la persona con la cual se presentó la relación y la concepción también tenga sangre Rh negativa.
Algunos abortos espontáneos son detectados en las visitas de rutina prenatales, cuando el médico no logra escuchar los latidos cardíacos del bebé o nota que el útero no está creciendo como debería. A menudo el embrión o feto interrumpió su desarrollo unas semanas antes de que tuvieras síntomas como sangrado o cólicos, si tu doctor cree que has tenido un aborto, pedirá un ultrasonido para comprobarlo.
Si se presentan todos o al menos uno de los anteriores síntomas después de lo que presumiblemente fue un aborto, usted debe acudir al servicio médico especializado lo más rápido posible.
Unimédicos cuenta con Ginecólogos especializados en los procedimientos recomendados por la OMS y estamentos internacionales para el tratamiento de aborto incompleto, también estamos en capacidad de brindar un acompañamiento psicológico y sobre todo humanizado para disminuir las consecuencias emocionales en todo lo que tiene que ver con la interrupción del embarazo y sus posibles complicaciones.
El tratamiento para el aborto incompleto es legal y la atención debe ser inmediata, para evitar complicaciones.