Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Aborto en medellin, Reporte epidemiológico de Eventos de la Secretaría de Salud de Medellín (parte 2)

Aborto en medellin, Reporte epidemiológico de Eventos de la Secretaría de Salud de Medellín (parte 2)

Aborto en medellin, Reporte epidemiológico de Eventos de la Secretaría de Salud de Medellín (parte 2)

A continuación, entregamos la segunda parte del informe epidemiológico de la secretaría de salud de la ciudad de Medellín y que hace referencia al aborto en Medellín y su área metropolitana.

  • En cuanto a los métodos utilizados para provocar el aborto en Medellín se encontró que el 75.3 % de los casos reportados; la interrupción voluntaria del embarazo se realizó mediante la técnica de Aspiración manual endouterina (AMEU)a este resultado lo siguieron los métodos farmacológicos y en último lugar está la dilatación y el curetaje.
  • En lo que hace referencia a las compleciones consecuentes al aborto en Medellín se reportó una mujer con infección, 2 mujeres con hemorragia, una por retención de restos ovulares, una paciente con aborto incompleto, 2 pacientes con problemas de reacción alérgica a medicamentos como el ibuprofeno y una a la morfina.

Te podría interesar: Como abortar en medellín

  • Otra variable analizada fue el estado civil. Haciendo una comparación entre el año 2014 y 2015 se encontró una fuerte variación ya que en el año 2014 el 63% del total de las mujeres atendidas eran casadas y en el año 2015 se reportó que del total de las mujeres atendidas el 64% eran mujeres solteras. Y en último lugar se encuentran las mujeres en unión libre con un 16%: cabe anotar que el anterior dato corresponde a mujeres que han sido atendidas en instituciones médicas reconocidas y avaladas por la seccional de salud y puede ser muy lejana a la realidad, cuando el aborto se practica en condiciones de clandestinidad.
  • En lo referente a la seguridad social de las mujeres que requirieron la atención se registró que en el 2015 el 43% pertenecían al régimen contributivo, mientras que en el año 2016 este porcentaje fue del 46% en último lugar se encuentra el régimen subsidiado y corresponde a un 21% para el año 2015 frente a un 12% en el 2016.
  • En el año 2015 se reporta que el 33.5% del total de las atenciones se hicieron de forma particular; en el año 2016 en lo que hace referencia a este mismo ítem fue del 21.3%

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar