Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Aborto Clandestino: Consecuencias

Aborto Clandestino: Consecuencias

Aborto Clandestino: Consecuencias

En la actualidad la mayoría de mujeres que abortan de forma clandestina lo hacen por cuenta propia, ya que por medio de internet o en el mercado negro compran píldoras abortivas, después de eso solo siguen las instrucciones o los manuales que les explican cómo abortar, esta información la encuentran colgada en la red.

 

Después de ponerse las píldoras bajo la lengua o en el interior de la vagina esperan que comience una hemorragia, la cual, se supone, le debe de poner fin al embarazo, este tipo de aborto se dice que se da por terminado cuando desaparece el sangrado, pero sin un control médico, el sangrado no cesa o incluso puede durar más tiempo del esperado, esto puede suceder porque se ingiere una dosis errónea, por este motivo la mujer se suele preocupar, ya que lleva entre tres y seis días sangrando y acude a urgencias.

 

Te podría interesar: Como abortar de forma segura

 

Las consecuencias más comunes son alergias derivadas del uso de esas píldoras, hemorragias, dolor abdominal, náuseas son las principales complicaciones que se presentan en las mujeres que asisten a urgencias, pero las mujeres que se realizan otro tipo de procedimientos bajo el correcto acompañamiento de médicos especialistas y en un ambiente controlado, como los que contamos en la Fundación Unimédicos, nos aseguramos que la vida de la mujer no corra riesgo.

 

En tiempo atrás las mujeres acostumbraban a introdujese tallos vegetales o una sonda de coma con agua jabonosa, pero el útero al tener contacto con un objeto externo se daba lugar a infecciones que ponen en riesgo la salud de la mujer, esa era la principal causa de mortalidad materna, por abortos caseros, principalmente infecciones en la sangre que se hubieran podido controlar.

 

Estos procedimientos peligrosos y clandestinos pueden provocarle a la mujer alteraciones en los signos vitales, baja en la presión o el pulso debido a la infección que estos métodos clandestinos pueden producir, sudoración fría y hemorragias.

 

En el presente las mujeres tienen la opción de realizarse un procedimiento de aborto de manera legal y segura, en la Fundación Unimédicos, contamos con instalaciones y personal especializado para tu mejor atención.

 

Artículos que podrían ser de tu interés:

 

Como se aborta

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL ABORTO

 

NECESITO ABORTAR EN MEDELLÍN


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar